Pues ya he hecho mi primera clase de Crossfit. No ha estado mal. He hecho el calentamiento, el skills y la mitad del Work of the Day. He parado porque veia que vomitaba y el entrenador me ha dicho que lo normal el primer dia era no hacer todo y que no me preocupase. El work of the day de hoy consistia en: Burpee (de pie, tirarse al suelo directamente para caer con los brazos y flexiones), levantarse y saltar con pies cerrados a podio. 20 de estos. Luego con balón medicinal hacer sentadillas y lanzar el balón desde abajo, recoger la caída y sentadilla. Otros 20. He hecho 2 series (eran 4). De momento me voy a apuntar 2 dias en semana. Mola.
Pros:
-entrenamiento explosivo en sólo 1 hora.
-trabajas mucho con tu propio peso.
-colegueo y gente amable preguntando que tal iba.
Contras:
-aunque digan que llo puede hacer todo el mundo, necesitas una buena forma física y cierta experiencia postural.
-Precisamente por esto y porque son ejercicios explosivos, los entrenadores no están especialmente pendientes de corregir posturas, así que puede ser peligroso para alguien novato.
-El colegueo está bien, aunque reconozco que yo que soy tirando a rancio y poco de familiaridades en algún momento me ha agobiado. Además de que había mucho de: "mira las tetas de esa tia", "como se lo tienen que pasar aqui a ultima hora, eh?". Pero reconozco que soy un poco florecilla del campo para esas cosas, así que ni tan mal.
Y hasta aquí mi monografico sobre el crossfit, por si a alguien le interesa.