Precisamente en octubre del año pasado yo estuve yo. @maniacmaison le hizo a una conocida y típica forera unas recomendaciones sobre patrimonio artístico que yo luego aproveché (aunque llevaba guía local ;) ). Si tienes contacto con él pídeselas, si no las busco y te las envío.
Pompeya fue para mí uno de los súper highlights del viaje. Y, vayas o no vayas a Pompeya, lo que también es imprescindible es el Museo Archeologico Nazionale, que es una MARAVILLA. El otro súper highligt es la Capella Sansevero, que tiene el Cristo Velado y la Pudicizia que son dos sendas pasadas. Y, teniendo una semana, también es buena idea dedicarle un día a Sorrento o la Costa Amalfitana.
La ciudad mil cosas para ver, yo por covid (estábamos en plena segunda ola y había cosas cerradas) me quedé sin ver la Certosa di San Martino y el Museo Capodimonte. Pero desde luego pasear por allí es una maravilla: hay que ir con cuidadito en los Quartiere Spagnoli, pero vamos, tampoco dan muchísimo miedo. Se come bien en casi cualquier lado, es bastante barato y la gente es tirando a pintoresca pero muy simpática.
Cualquier cosa más si necesitas me escribes un privi y te comento restaurantes, cafés, plazas o iglesias en concreto para ver.