- Editado
Yo flipé cuando le pregunté a un señor donde estaba la parada de arc de triomf y no me entendía y al cabo de un rato me dice: "la única parada que hay cerca de aquí es la del arco del triunfo"
Yo flipé cuando le pregunté a un señor donde estaba la parada de arc de triomf y no me entendía y al cabo de un rato me dice: "la única parada que hay cerca de aquí es la del arco del triunfo"
Está claro que no es por imposición, sino por "elección de los residentes", si es que la lengua materna se elige, que en realidad tampoco creo, @sum... Pero vamos, que la historia es esa, lo de que el castellano peligra y tal. No hay manera de que trascienda que la diglosia funciona al revés, pero bueno... Yo ya me he hartado de explicarlo.
Por cierto, del 5,9% de población que tiene otra lengua inicial distinta del castellano o el catalán: 151.700 personas hablan árabe; 56.100 rumano, 41.800 amazigh, 38.800 francés y, ATIENDE, 33.200 gallego.
@kilgore ok. Si acepto lo de los inmigrantes, explícame ahora el caso del gallego.
I know @Caine . Unos colegas míos tenían un programa en Ràdio Trinitat Vella llamado Barcelona Atlántica. Molaba lo que no estaba escrito.
¿Lengua minorizada ?
Si en el artículo pone que ha crecido su uso también...
Siempre los que quieren imponer están bien malitas de los nervios. Y esto lo digo por la loca de Huelva.
PISTA: inmigración en Galicia? JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
^^Can'tseeshit.jpg
@caine en Cataluña hay unos 100.000 gallegos...
;_;
https://www.youtube.com/watch?v=52ojBT3A47I
@kilgore yo conozco casos de gallegos que emigraron a Barna y que su lengua en casa es el gallego, y en la calle el catalán...
Y todos han puesto un mesón en su barrio/pueblo
^^^^En la escalera de mis padres desde luego había unos pocos. Me lo dices o me lo cuentas... Yo paseo por mi actual barrio y oigo más gallego que catalán. NO FUCKING KIDDING.
^Mesón que ha sido traspasado a un chino con la jubilación.
Corrijo... según la wikipedia en catalunya hay 200.000 gallegos O_o
No lo entiendo. Los gallegos se van a hablar gallego a Cataluña?
Barcelona rivaliza con El Bierzo , Cuba, el Eo-Navia y la ría de la Plata por ser la 5ª provincia