Yo flipé cuando le pregunté a un señor donde estaba la parada de arc de triomf y no me entendía y al cabo de un rato me dice: "la única parada que hay cerca de aquí es la del arco del triunfo"

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Está claro que no es por imposición, sino por "elección de los residentes", si es que la lengua materna se elige, que en realidad tampoco creo, @sum... Pero vamos, que la historia es esa, lo de que el castellano peligra y tal. No hay manera de que trascienda que la diglosia funciona al revés, pero bueno... Yo ya me he hartado de explicarlo.

Por cierto, del 5,9% de población que tiene otra lengua inicial distinta del castellano o el catalán: 151.700 personas hablan árabe; 56.100 rumano, 41.800 amazigh, 38.800 francés y, ATIENDE, 33.200 gallego.

@kilgore ok. Si acepto lo de los inmigrantes, explícame ahora el caso del gallego.

I know @Caine . Unos colegas míos tenían un programa en Ràdio Trinitat Vella llamado Barcelona Atlántica. Molaba lo que no estaba escrito.

¿Lengua minorizada ?
Si en el artículo pone que ha crecido su uso también...

Siempre los que quieren imponer están bien malitas de los nervios. Y esto lo digo por la loca de Huelva.

PISTA: inmigración en Galicia? JAJAJAJAJJAJAJAJAJ

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

^^Can'tseeshit.jpg

@caine en Cataluña hay unos 100.000 gallegos...

;_;
https://www.youtube.com/watch?v=52ojBT3A47I

@kilgore yo conozco casos de gallegos que emigraron a Barna y que su lengua en casa es el gallego, y en la calle el catalán...

Y todos han puesto un mesón en su barrio/pueblo

^^^^En la escalera de mis padres desde luego había unos pocos. Me lo dices o me lo cuentas... Yo paseo por mi actual barrio y oigo más gallego que catalán. NO FUCKING KIDDING.

^Mesón que ha sido traspasado a un chino con la jubilación.

Corrijo... según la wikipedia en catalunya hay 200.000 gallegos O_o

No lo entiendo. Los gallegos se van a hablar gallego a Cataluña?

Barcelona rivaliza con El Bierzo , Cuba, el Eo-Navia y la ría de la Plata por ser la 5ª provincia