PERO EL ESPAÑOL ESTÁ EN PELIGRO DEFENDAMOS LA LENGUA DE CERVANTES DE LOS CATALANES

Y tal y cual...

Este finde salió ese tema con mis amigos y dos de ellos llegaron a decir (y en serio) que seguro que ese estudio lo habían manipulado los independentistas que eso no era posible... que en Catalunya todo el mundo habla catalán aunque les hables en castellano, etc.

Lo gracioso es que ninguno de los dos ha estado nunca allí.

Es lo que hay, @Kil, ni más ni menos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Parla'm en català, xarnego de merda!

Yo lo que no entiendo muy bien del artículo es si esto ocurre por "una imposición del gobierno de Madrid" o simplemente por una elección de los residentes.

@kilgore pues es malo. Significa que LEJOS de ir hacia el bilinguismo, el catalán pierde fuelle. Por mucho que se hable de que el castellano está en peligro, es una falacia, y la lengua minorizada es por tanto la que debe reforzar su defensa. Y eso lo digo pensando en lo del bilinguismo... porque si te digo mi opinión personal, se caga la perra.

A mí me preocupa más la situación en L'Alacantí ... ... pero como dicen los grandes de Kalebarraka Alacant és important, però no tant

Yo flipé cuando le pregunté a un señor donde estaba la parada de arc de triomf y no me entendía y al cabo de un rato me dice: "la única parada que hay cerca de aquí es la del arco del triunfo"

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Está claro que no es por imposición, sino por "elección de los residentes", si es que la lengua materna se elige, que en realidad tampoco creo, @sum... Pero vamos, que la historia es esa, lo de que el castellano peligra y tal. No hay manera de que trascienda que la diglosia funciona al revés, pero bueno... Yo ya me he hartado de explicarlo.

Por cierto, del 5,9% de población que tiene otra lengua inicial distinta del castellano o el catalán: 151.700 personas hablan árabe; 56.100 rumano, 41.800 amazigh, 38.800 francés y, ATIENDE, 33.200 gallego.

@kilgore ok. Si acepto lo de los inmigrantes, explícame ahora el caso del gallego.

I know @Caine . Unos colegas míos tenían un programa en Ràdio Trinitat Vella llamado Barcelona Atlántica. Molaba lo que no estaba escrito.

¿Lengua minorizada ?
Si en el artículo pone que ha crecido su uso también...

Siempre los que quieren imponer están bien malitas de los nervios. Y esto lo digo por la loca de Huelva.

PISTA: inmigración en Galicia? JAJAJAJAJJAJAJAJAJ

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

^^Can'tseeshit.jpg

@caine en Cataluña hay unos 100.000 gallegos...

;_;
https://www.youtube.com/watch?v=52ojBT3A47I