Pues ni idea, la verdad... Desconozco muy mucho esa zona :-S

tenia pero lo destruyeron para que no se pudiera demostrar que colom partio de alli, en aquella epoca eran peores que el contubernio judeo-masonico

Pals ♥

Quin buchorn xiquet lo del lleonard!

Lo de Colón saliendo de Pals es aún más bochornoso... xD

y santa teresa????

Hijas pues es lo mismo que creerse la biblia y será que no hay millones

Lo de Pals tiene hasta artículo en la Viquipèdia

http://ca.wikipedia.org/wiki/Tesi_del_port_de_Pals

quien se cree la biblia a estas alturas????

@TouneUdaina ese artículo es para echarse a reir... las pruebas son para darles de hostias.

Además de que me encanta como utilizan el error geográfico para darse credibilidad... porque claro, en esas épocas tenian el google earth y satélites y tal y todo el mundo se sabía la geografía al dedillo... ANDAYAQUEOSFOLLEN.

Lo gracioso es que ellos mismos meten la pata. La ría de Saltés existe DETODALAVIDA, es como se llama a la confluencia de las rías del Tinto y Odiel, y tenemos hasta una isla y una ciudad árabe con ese nombre... y la "barra de Saltés" está justo en frente del actual nuevo puerto de Palos.

^^Pues riéndonos estamos...

Colón y Cervantes no eran gallegos?

Es que uno de Huelva lee eso de que algunas fuentes dicen que sale del río "de Saltés" y que ese río no existe en Palos y se queda con cara de WAT.gif

Es que son para descojonarse de risa. Lo triste es que hay gente que se lo cree...

@newcombe sinceramente a mi que Colón sea catalán no me extrañaría, pero de ahí a decir semejante sarta de burradas...

Por cierto... la teoría de que Colón era Pedro Madruga está pillada por alfileres, pero es sumamente divertida por el componente conspiranoico. Me parece más creible que fuese portugués por el tema toponímico, como quieren los lusos, y que si que es bastante irrebatible.

Es que de entrada ya , discutir sonbre estas cosas me parece muy fail.

Que algunos hostoriadores esten metidos en el tema pues vale bueno de acuerdo ... Pero llevar este debate a la calle me da una pereza enorme

De lo que se ve que casi no hay ninguna duda es del origen converso de Colón.

@Amerginh
"Cristóbal Colón iba bautizando lugares y accidentes geográficos con una toponimia coincidente en Galicia, la gran mayoría de esta toponimia se encuentra enclavada en tan solo un radio de unos 50 kilómetros dentro de las Rías Baixas. Cristóbal Colón bautiza a la primera isla descubierta como “San Salvador”, luego vendrían, Porto Santo, mar de santo Tomé (ensenada en la ría de Pontevedra), Tierra de Gracia, (ría de Pontevedra), cabo de La Galea, La Puntada, Punta Lanzada, etc. La tradición dice que en una casa de Poio (Pontevedra) de siempre se supo que había nacido el descubridor de las Indias, estaba y está situada en la parroquia de San Salvador, en el barrio de Porto Santo, enclavada en la finca de La Puntada, finca que en su parte sur la baña la ría de Pontevedra"

Don't you forget de donde vienen los topónimos portugueses desde la "frontera" de Valença hasta Coimbra...

Pero poniéndonos en ese plan, también llamó Montserrat a una isla, y a Venezuela (Pequeña Venecia) le puso ese nombre porque llegó a una zona donde los autóctonos vivían en un poblado con canales. Eso no lo hace ni catalán ni veneciano.