VarelaAltamira Pero es que los topónimos que usan los portugueses están más al sur... Baixo Alentejo y costa vicentina. Incluso Menéndez Pidal al analizar los supestos galleguismos que utilizaba en sus cartas demostró que eran lusismos porque tenían un componente que lo alejaba del habla del norte de portugal y se acercaba más al sur.
TuoneUdaina Yo lo que creo es que Colón era un judío converso cuyo origen trató de esconder lo máximo posible, precisamente para ocultar su estatus de "cristiano nuevo" en un tiempo en que ni judíos ni conversos eran demasiado bien vistos en Europa.
Newcombe Es lo que acabo de decir , @Amer... De Coimbra para arriba era Gallaecia/Reino de Galicia...
VarelaAltamira Lo de que era converso está casi aceptado precisamente por la minuciosidad con la que Hernando Colón ocultó ciertos detalles del pasado de su padre. Además tanto en Génova como el Portugal o Galicia las variantes del apellido que se le asignan eran propios de conversos.
VarelaAltamira Las odaliscas siempre fueron muy usadas en mascarones... que en esa época gustaban las mujeronas xD
theobserver http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140707/54410756532/puestos-churros-barcelona-peligro-extincion.html
Caine ^Me da bastante igual que se extingan los puestos de churros, la verdad. Ya están las churrerías con local propio, que no son pocas.