Yo quiero que me guste Barcelona. Me parece una ciudad preciosa y super vibrante. Mi familia más querida es de allí (catalanes de pro, de muchas generaciones, además) pero siempre que voy vengo con la sensación de que no he conectado. No se por qué, no me siento como en casa en ningún momento, cosa que si me pasa con otras ciudades incluso extranjeras. Por más días que pasó en la ciudad nunca acabo de pillarle el punto: vaya los días que vaya y sea entre semana o finde me parece que tengo que andar kilómetros para encontrar dos bares seguidos en los que tomarme algo. O sea, no encuentro una zona que diga: son las 8 de la tarde, me meto en este bar, y luego en el de al lado, y luego al de enfrente, y luego al otro...Y ahora me tomo una tapa en este, y ahora en este otro, me ponen una ración de algo. Y además, hay veces que veo que el personal de los sitios no me resulta especialmente amable, ni siquiera servicial en su trabajo. Me pasa además, que veo que no hay término medio, pasas de los bares mas radicalmente modernos a los más cutres y guarros de toda la vida. Luego aparte está que la zona más bonita para los que somos de fuera, está atestada de turistas y eso precisamente no ayuda...
No se, siempre voy con mucha ilusión, y me vuelvo como que me ha faltado algo...Ojo! soy consciente de que voy como turista y de que probablemente me pierda un montón de cosas o de que probablemente solo vea una cara de Barcelona, lo se eh?. Pero ya digo, hay ciudades que me hacen sentir más cómodo en un primer momento.