Yo con el disco voy de menos a más, conforme más lo escucho mejor me entra y le veo más sentido a todas las canciones.
Sobre el giro estilístico, me recuerda muy ligeramente a lo que hizo Sun Kil Moon con Jesu en alguno de sus discos colaborativos. No sé si alguien de aquí tuvo la paciencia de seguir a Kozelek después de Benji, pero aunque se parece un huevo a una castaña a Charli, tuvo la audacia de meter fraseos de guitarras duras a un género que normalmente no se asociaba con esta dureza. Esto lo veo en temas como Rock Music o o Card Declined, y de hecho yo creo que le hubiera venido bien al disco ir más full metal y haber llamado al guitarrista de Godflesh para esto. No obstante el resultado creo que le ha quedado bien, aunque no creo que "asuste" tanto al mainstream como pretende.
Por eso aprecio bastante Card Declined en el contexto del disco, porque creo que es el tema más duro y más aspero, y le funciona muy bien junto a la letra. No termina de convencerme el giro final, aunque pueda entender su mensaje, pareciera que no se atrevió a dejarlo así y quiso dar un contraste que creo que no le hacía falta.
Me gusta mucho también el final del disco, la muy electrónica No One Last Forever (también al estilo Jesu, casualmente), con un mensaje que no lo veo tan asociado a la mortalidad como a que la fama o las rachas de Charli lo mismo no le duran siempre. ¿Nos acordaremos de ella dentro de diez años?, no creo que este disco genere la onda expansiva de Brat, pero sí creo que será recordado más allá del tópico de disco áspero después de disco comercial. Creo que no llegará a ser un Yeezus, pero puede que inspire a otras artistas Pop a salirse un poco de su carril (ojalá).*
Conectando con uno de mis discos favoritos de este año, como es el de Olivia Rodrigo, me parece una catedral, mejor que este si nos ponemos a puntuar canciones... pero, si yo fuera Olivia me preguntaría, ¿me atreveré a salirme de ese Pop perfecto que pueden escuchar les Fans de Taylos sin despeinarse?, ¿me meteré de lleno en el Rock?, ¿haré una colabo con Geese?, espero con ilusión que me sorprenda.
*Pensandolo bien, Charli ya hizo esto con sus EPs (Vroom Vroom y demás, pero no era tan famosa).