Pues el señor Palacios es un físico estupendo, que no es un gran orador, pero si un gran divulgador. Su blog es divertidísimo y además te enseña física básica. En cosa de dos minutos te desmotna el fenómeno ovni apoyándose en hombros de gigantes como Newton. Ni siquiera hace falta utilizar a Einstein.
De todos modos estas teorías no son suyas. Creo que lo aclara en la introducción.
Dicho esto, yo lo veo así. El Universo es inmenso, sí, y sigue creciendo, también. Pero la tremenda serendipia de la vida es del tamaño de ese Universo. Así que creer en "es tan grande que algo tiene que haber" es de todo menos riguroso. Aunque, yo también creo que habrá formas de vida en otros lugares. Otra cosa es que las haya evolucionadas como nosotros. Con capacidad para el razocinio. Y en el mismo punto de evolución tecnológica o superior. En el caso muy poco probable, pero posible, de que se de esa situación, el que tengamos contacto con dicha civilización es directamente imposible. Precisamente por lo grande que es el Universo. Hay que tener presente la escala de distancias a nivel Universal. La estrella más cercana al sol está a 4 años luz. Eso es cerquísima. Y aún así supone que si una civilización en un planeta de ese sistema emitiera una señal hacia nosotros esta tardaría 4 años en llegarnos. Y eso es lo más rápido que podemos contactar con ellos. Los viajes espaciales por ahora no pueden producirse a la velocidad de la luz. Pero que la civilización extraterrestre estuviera en alfa centauri sería mucha suerte. Dadas las dimensiones del Universo seguramente estaría a, que se yo, un millón de años luz. Contacto imposible.