Os cuento una historia un poco spooky que me pasó anoche:
Me estaba yendo a la cama cuando oí que crujían las escaleras del descansillo. Os explico como es mi edificio: vivo en el 5º y hay ascensor hasta el 4º. Del 4º al 5º hay un pequeño tramo de escaleras viejas de madera. Y las escaleras desembocan en mi puerta. En mi planta sólo estamos yo y un airbnb para el que hay que seguir un pasillo que sale desde mi rellano.
Bueno, pues eso, que oigo las escaleras y me quedo quieto porque eso significa que, o vienen a mi casa, o al airbnb, no hay más. El caso es que se oyen las escaleras crujir como si alguien efectivamente estuviera en ellas, pero no subiéndolas, porque si no, se oirían los pasos seguidos. Entonces recuerdo que la noche anterior también oí eso mismo, pero como estaba con @llamarsernesto no le dí mas importancia. Me quedo quieto a ver que pasa y vuelvo a oír el crujido de distintos peldaños pero nada más, así que me acerco a la puerta y noto que hay alguien en el rellano. Me asomo por la mirilla y veo que está todo apagado, que está totalmente oscuro, nadie ha dado al interruptor de la luz, ni siquiera de los pisos inferiores, solo se ve negro. Trato de tranquilizarme y me digo que son vecinos que estarán haciendo algo, pero entonces me viene un pensamiento a la cabeza: ....¿Por qué están esos vecinos a oscuras?.
Me pongo super nervioso así que apoyo la oreja en la puerta a ver si escucho algo y lo que oigo son susurros. Hay una o más personas en mi puerta a oscuras, sin querer que se las vea y están susurrando. Casi me da un ataquito, así que le digo a Ernesto que me llame al móvil y cuando suena la melodía empiezo a hablar muy alto diciendo que "que bien que te vengas un rato, aquí te espero, voy a bajar la basura y subo eh?". Y entonces oigo como suenan los peldaños de bajada, pero muy discretamente también.
He tenido que dormir con las luces encendidas y super inquieto, porque no se quién coño era o que estaba haciendo. Quiero pensar que era algún mendigo que había subido a refugiarse del frio...pero no se.