Llego mewa tarde pero tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con @Ifar, en la universidad hay muchas cosas que funcionan mal y también es por parte de los profesores, no sólo por los estudiantes.
Como muestra un botón, asignatura Estructuras 3, para aprobar la asignatura tienes que hacer una práctica consistente en calcular la estructura en hormigón armado de un edificio con cype, aparte de unas cuantas cosas que calculas a mano, hasta ahí muy bien, es una práctica bastante gorda porque lo calculas todo tal y como lo tendrías que hacer en la calle.
Aparte de la práctica hay un examen, la primera parte es un examen tipo test en el que también hay respuestas tipo "ninguna de las anteriores es cierta" "b y c son ciertas" etc, el año que yo hice esa asignatura llegaron a poner una en la que ninguna de las cuatro opciones era la correcta y se la dieron como válida a la gente que la dejó en blanco, aparte las respuestas incorrectas restan. Te ibas a tutorías en exámenes de otros años los propios profesores se contradecían, aquello no iba de cuánto sabías de estructuras, aquello iba de PUTEARTE, de ver si eras capaz de desentrañar esas frases sin sentido. Estuve un mes entero preparando ese examen (eso en plan intensivo, estudiando mucho más de 6 horas al día, sin contar el tiempo que le había echado a la asignatura antes), saqué un 2, en la práctica un 9, me suspendieron. Si eso no es para desmotivarte que baje dios y lo vea.