papafrita En mi casa me llaman todos Yuri. Mis bollifriends de Lanzarote, prima, primaca o peima. El resto de la humanidad, por mi diminutivo.
Caine ^^^Básicamente lo hacen los catalanoparlantes. ^^Él sabe cuál es mi nombre, por eso se debe extrañar. Poque TODOS los nombres vascos de tío que conozco son agudos. Y sí, @pixe es @pixe.
Sr_Antxonio Yo lo digo porque sé de tíos que no les gusta que los llamen José, cuando su nombre es Jose.
frofries A mi me paso un poco como @cai pero les dejo. Peor es mi madre que cuando escucha que alguien le pone la tilde donde no es, les corrige mientras yo me pongo roja.
Caine En mi caso me lo han dicho tantas veces de las dos maneras indistintamente que la verdad es que me da igual. Prefiero la versión aguda, que es la correcta, pero nunca corrijo. Eso sí, en inglés se hacen la picha un lío, pobres.
cavecanem @Caine, tu nombre, convertido en llano, suena para matarlos si, mi nombre pronunciado por un ingles es una de las cosas mas de coña del mundo
___ Ya imaginaba que serian los catalanes, si por reglas de acentuación en castellano es agudo. Nombre vasco de hombre llano se me ocurre Aritz, aunque he buscado y originariamente se pronunciaba agudo. Y los que acaban en vocal, como Josu
___ Si, se puede escribir con H, pero los que he conocido lo pronunciaban (que no escribian) en llano