Yo tengo el Arkham de cartas. Para el de tablero voy a esperar a la 3 edición, porque la segunda es demasiado parecida al Eldritch, que también tengo.
Juegos de mesa molonudos
Ella lo tiene todo
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:(
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Quiero este:
https://www.amazon.es/Wildlands-Four-player-core-Martin-Wallace/dp/1472826957/
Y este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JKD4HYC/
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Me llama el segundo mucho, de qué va @corneacraneo ?
A mí los reyes me han traído este y muy bien
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De roles ocultos, @Cofi, como el Hombres lobos de Castronegro, pero sin eliminación de jugadores.
No sé si conoces Ávalon o La Resistencia. Dos bandos, ocultos, que deben sacar adelante gestas o hacerlas fracasar, sin que el otro bando se entere de tus intenciones. Hay deducción lógica y engaño. A mí me gustan mucho más que el Hombres Lobo, los veo más juego. Este es parecido, pero mejora la primera ronda y te obliga a engañar más que los que he mencionado. Va bien para grupos grandes.
El Avalon está chulo.
Tengo el Avalon y me encanta Amo los juegos de identidades ocultas así que le echaré un ojo. Me falta un grupo de gente con maldad de referencia que sepa jugar al engaño porque con mis amigos he intentado un par de Avalons y ha sido siempre fracaso absoluto.
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Lo tienes versión Print& Play en la página de los autores, @Cofi
Incluso versión con traseras en la bgg
Inversión cero euros.
https://boardgamegeek.com/filepage/132630/secret-hitler-pnp-cards-backs
Uy qué bien
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Última adquisición. Un juego pequeño y feo, pero muy de echar un rato rápido: Port Royal
\ Agrícola, Oh my goods!, Le Havre, Ora et Labora y otros juegos, ilustrados por el mismo dibujante, Klemens Franz. Que alguien le diga que sus dibujos son feos.
https://youtu.be/lC_ytHubLNo
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Ayer jugué mi primera partida al Twilight Imperium 4. Juego de conquistas espaciales, un poco de comercio y un poco de alianzas y traiciones. 7 horas de partida, más o menos. Largo, pero para nada aburrido. Todo el rato estás carburando qué hacer y cómo. La limitación de acciones y recursos te obliga a ello. Perdí estrepitosamente, con bien de puñaladas traperas y bajunas en las últimas rondas por aquello de rapiñar algún punto. Infructuosas, para mayor ignominia. Sus peores punto en contra, la falta de estrategia en las batallas - en ese terreno, Forbidden Stars le da cien mil patadas - que se quedan en poco más que en enviar tropecientas naves y rezar por tener buenas tiradas; y como segundo punto en contra, que la parte política está bastante aguada. Ahí el ya desaparecido Dune o su sucesor, Twilight Imperium Rex, le dan sopas con honda.
Aún así, el juego es muy recomendable. El diseño te permite crecer un par de rondas, y la progresiva aparición de objetivos te obliga a interactuar con el resto de jugadores. Que haya 17 razas disponibles, cada una con sus particularidades, asegura que nunca puedas entrar en modo automático.
Mi siguiente objetivo:
https://www.youtube.com/watch?v=JWy4lUXrFV8
¿Ein? No lo pillo.