• [borrado]

TEXTO BORRADO

Es para mi hermana, se ha enganchado a jugar y está preparando varias historias para hacer de máster (no me se las palabras técnicas pero me entendéis)
Le van a regalar varios manuales de d&d y otras historias. Ella es máster y jugadora normal y creo que no tiene nada tipo dados ni así.

Una capa. Bonita bordada. Sin capa no eres nadie.

  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

@Kilgore mi hermana busca gente con quien jugar online así que si quieres os junto

a ver si sacamos algo en claro de aqui

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Con capa siempre. Una buena capa to lo tapa

  • [borrado]

  • Editado
TEXTO BORRADO

Dentro del universo DnD a mí me gusta mucho Lords of Waterdeep. No es para nada un juego de rol, sino un euro de cubitos, pero es muy entretenido. Si le pones la expansión Scoundrels of Skullport, que añade más puteo, ya es un juego de mesa redondo.

  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

No lo piloto yo ese.
El que me ha gustado muchismo ha sido Oath.
Parece un lío pero en pocos turnos se convierte en un bash the leader que, con el grupo adecuado, es una fiesta.


  • [borrado]

TEXTO BORRADO

La partida comienza con un jugador siendo canciller con un juramento que preservar. El resto de jugadores pueden ser o bien exiliados o bien ciudadanos. Esa condición es heredada de la partida anterior, ya que el juego evoluciona partida a partida.

El canciller gana si consigue sostener el juramento. Un ciudadano gana si el canciller preserva el juramento, pero ellos además se consiguen convertir en los herederos legítimos. Un exiliado puede ganar si o bien conserva el juramento mejor que el canciller, o bien tiene una visión que cambia el juramento a mantener.

El autor tiene otro juego genial diseñado, Root, que ya mencioné aquí. Root tiene la pega de que cada facción juega de manera distinta y se hace muy cuesta arriba. En Oath, sin embargo, todos los jugadores juegan más o menos igual, la asimetría viene generada por los objetivos de victoria, con lo que es más fácil aprender.

Yo estoy encantado hasta el punto de que creo que no jugaría muchos otros juegos. Quizá algunos más party o de partidas cortas.