• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

She’s so crazy
I love her

9 meses más tarde

No sé si ponerlo aquí, pero lo hago.
¿Alguna experta en puzzles?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Nos vemos unos vídeos y listo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Eso. Refrescar conocimientos.

2 meses más tarde

De los mejores juegos de mesa con deckbuilding, @Kilgore.
https://boardgamegeek.com/boardgame/201808/clank-a-deck-building-adventure

Y aparte, tengo nueva obsesión:

:stripicc()/pic8144052.png "")

https://boardgamegeek.com/boardgame/359871/arcs

Este es del mismo autor que el Oath, Cole Wehrle. Y que Root. Juegos de muy distintas mecánicas, que priorizan el conflicto y la NARRATIVA. Me encantan.

8 días más tarde

Arcs es muy bueno, y todo lo de Cole Wehrle tiene algo especial que es difícil encontrar en otros juegos. Root me encanta, aunque quizá mi preferido sea Pax Pamir por el nivel de comeorejismo y puñaladas traperas que genera.

Sin estrenar que lo tengo.

A todo esto, hablando de Arcs, una de mis mecánicas favoritas es los juegos de bazas. Se han hecho todo tipo de piruetas con ella. El palo se decide al jugar la carta, en Cat in the Box; cooperativo, en The Crew; o todos los que han sacado para dos jugadores, como Claim, The Fox in the Forest, Jekyll Vs Hyde...

Recientemente se ha vuelto a editar Bottle Imp con reglas para hasta 6 jugadores, lo que lo convierte en una opción para juego familiar de estas navidades, en competencia con el Skull King (del que no me convence la nueva edición, al menos en estética, ya no sé en reglas).

Y el que tengo ganas de tener son los Tournament at Camelot / Avalon.

Corni tú sabrías recomendarme un abstracto tipo Dixit que no sea el Dixit claro, muuuuu sencillo y para mucha gente, yo había pensado Los hombres lobo de Castornegro pero ese es complicado verdad?

Sólo por que te resulte más fácil buscar, Dixit no se considera juego abstracto (un juego abstracto es el ajedrez, por ejemplo), por lo que estás comentando entiendo que buscas un juego de deducción social sencillo.

De ese palo el lobo funciona muy bien, y es tremendamente sencillo (puedes añadirle roles nuevos si quieres complicarlo). Creo que el de La Resistencia: Avalon también era del estilo y es muy famoso, pero no sé como de complicado es.

Para jugar mucha gente también es divertido el Just One (que es como de dar pistas entre todos para que uno adivine una palabra), y otros muchos que no me sé.

Graciasss

El hombres lobo no me termina de gustar porque cuando mueres, qué. Está la versión "Una noche", que es básicamente el mismo juego pero que solo hay una oportunidad. En cinco minutos se gana o pierde, pero no hay gente que se quede sin jugar. ¿Es corto? Sí, pero la gracia es jugar varias partidas seguidas, que vas calando al personal.

!

Me gusta más, aunque es más complicado de reglas, pero no tiene jugadores eliminados, el La resistencia: Avalon (así se llama la versión antigua) o Quest, en su versión moderna.

!

También del estilo está el Secret Hitler.

!

Luego están ya los Código secreto, Unanimo (la idea contraria del Just One)...

Gracias primores, ya tengo deberes

3 meses más tarde
  • Editado

Este me da muchísima curiosidad. Sale este año.
:stripicc()/pic8716445.jpg "")