[borrado]
Juegos de mesa molonudos
@Cofi, Eldritch es otro rollo. Vas corriendo por el mundo cerrando portales desde donde se infesta todo de monstruos, mientras intentas mejorar tus stats a la vez que el Primigenio que juegues avanza hacia la destrucción total. Si bien hay texto que contextualiza, al ser el juego tan complicado, largo y no estar sujeto a una histria concreta, no tiene la fuerza narrativa del mansiones. Ahora, chulo es, y difícil como él solo. Y si os metéis en el papel del investigador te digo que lo vais a disfrutar.
De esa temática, me quedo con Arkham Horror LCG (juego de cartas coleccionable). Tiene mecánicas muy distintas, pero es de los que más te arrastra la historia.
Con otros temas, están el Robinson Crusoe - y su muy recomendable expansión "El viaje del Beagle", que recrea la expedición de Darwin. Y un juego español, Skull Tales, de ¡piratas!. Aunque ese tendrás que esperar a que salga en kickstarter en marzo del año que viene.
Yo estoy esperando como agua de mayo el Gloomhaven. y creo que voy a caer en Folklore: The Affliction, que ese último es muy rolero, según me han dicho.
La BGG tiene una lista de juegos narrativos a la que igual le puedes echar un vistazo.
https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2027/storytelling
- Editado
@elektrolu, este Robledo me lo vuelvo a llevar el Mansiones y echamos una noche de juegos de miedo.
@ignasi miedo de que?
@cofi, también he oído cosas buenas de "Sherlock Holmes, detective asesor".
@elektrolu creo que tu te pondrias bastante atacaita con el splendor y se juega bastante rapido las partidas
[borrado]
[borrado]
Yo no es que siempre quiera ganar. Es que gano.
Mmhm pues tal y como me lo pones @corneacraneo creo que el Eldrich no es lo que me tira ahora mismo, y nunca he sido muy de cartas coleccionables más allá de las Magic. Pero bueno que si a mi benefactor le da por adquirir alguno yo no hago ascos a nada.
Y el Sherlock es maravilloso. Es de los pocos que tengo comprados yo, con expansiones y todo. Me encanta por lo pausado que es, de jugarlo todos repantingados cada uno en un sofá leyendo los periódicos a ver que pista aparece y proponiendo teorías. Es mucho menos frenético que el Mansiones, y dependes de un buen lector para meterte en el ambiente porque hay páginas y páginas de texto, pero mola mogollón.
[borrado]
Ay, sí, @Corni, es que pega por la noche y con poca luz no por la mañana como nos pusimos.
@Elano, ¿ese de qué va? No me suena.
[borrado]
Te está haciendo ghosting
Este finde es la BGC en Málaga. Acercaos, Maris:
http://bgcspain.com/index.php
- Editado
No solo en videojuegos se hipersexualiza a la mujer, también el juegos de mesa.
En el espacio todos pueden verte las tetas.
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/1491084656?ref=377535&token=be0c2bbb
[borrado]
Este lo habéis probado? Que tal está?
Ya jugué por fin al Carcassonne y está muy bien!
Nosotros ayer estuvimos jugando al Código secreto pero al de imágenes. Está chulo también pero me gusta más el de palabras.
Os recomiendo el teto.
Jeje