Yo eso de perder y ganar amigos lo llevaba muy mal antes porque no lo entendía. Nunca he creído en el amor para toda la vida pero si en la amistad eterna, así que me he llevado algunas decepciones.
Tengo amigos a los que conocí con 8 años, nos vemos unas pocas veces al año, pero creo que nos seguiremos viendo hasta nuestro funeral.
No conservo amistades ni de EGB ni de la época del instituto ni de la universidad. Me fui a Madrid a trabajar 5 años y a la vuelta pasaban de mi bastante... así que decidí pasar de ellos.
De la época en Madrid he perdido muchas amistades, pero otras siguen ahí.
A la cuadrilla de amigos gays de Pamplona le di puerta el año pasado a casi todo. Tras 14 años haciendo planes juntos, empezó a haber malentendidos y cada vez no veíamos menos. Conservo amistad de la buena con 2, al resto les saludo si nos vemos en un bar o por al calle. Este año ninguno me felicitó por mi cumpleaños, cuando he estado 10 años haciendo fiestas en mi casa en las que se ponían morados de beber y comer.
En fin, más vale pocos amigos pero buenos, que demasiados coleguitas de usar y tirar.