Lagarterana El problema es que hay gente cuya respuesta automática es en catalán, gallego o lo que sea, y les cuesta la vida hablar en castellano, por no decir que meten cada patada al diccionario cuando lo hacen. Yo de eso si me he encontrado, y no personas mayores o de medios rurales precisamente.
elektrolu Ya lo sé @Caine, por supuesto que sé que gilipollas hay en todas partes y que no todos los catalanes son así, pero era para que vieras que ese tipo de discriminación linguística (por llamarlo de alguna manera) se da en ambos sentidos.
pixelado Esa es otra, aquí todo cristo tiene que hablar catalán y al final los catalanes hablan mal el catalán y el castellano...
frofries ^+1000 En la empresa que estube de becaria, la sede esta en Barcelona y me llegaba cada mail con cada falta que me sangraban lo ojos.
Caine Hombre, @gamaliel, lo de tu empresa es de traca, eso hay que reconocerlo... Y sí, la gente escribe mal, así, en general, sea castellano, catalán o inglés. La ESO ha hecho mucho más daño que el bilingüismo.
Lagarterana Es que no hay más que ver la Selectividad catalana y la de cualquier otro sitio. Les pedían que señalaran sustantivos y adjetivos de un texto...
Lagarterana JAJAJAJAJA. Yo lo que estoy diciendo es totalmente cierto, y me parece muy injusto. Por lo menos un examen estatal que vale para todas la universidades de España debería ser igual para todos. Solo hablo de eso, en lo demás estoy de acuerdo con @elektrolu @Sexapolar y @gamaliel
yo_era_damo @Caine "el hecho de que el castellano sea de uso habitual no lo convierte en el idioma de Catalunya" Pero tanto el catalán como el castellano son idiomas oficiales de Cataluña, ¿no? Por lo demás estamos de acuerdo. Me parece bien que se intente conservar el catalán, pero eso de que te hablen así por cojones aunque no lo entiendas y pudiéndote hablar en otro idioma que entendemos ambos me parece de mala educación.
frofries Dios siempre la misma falta, de verdad que siempre la tengo que horror. @lagarterana he entendido bien lo de la selectividad en Cataluña? Que su examen de lengua es señalar adjetivos?
Lagarterana Pero eso es como una especie de trabajo. Yo si que lo tuve en algunas asignaturas, pero porque en mi colegio se creen guays, y me contaba en ese curso, no para todo el Bachillerato.