Bueno comidas, paisajes... whatever, no me va, prefiero descripciones profundas de los personajes y su trasfondo y la acción en sí. Esto ya son estilos personales.

Cierto lo de las comidas, jaja. Cada vez que habla de la empanada de lamprea me da ganas de potar.

descripciones de paisajes? WOT? Pero si precisamente ASOIAF es mucho de acción y sobre todo personajes. Los personajes y sus caracteres son la trama principal del libro con mucha diferencia. Vamos, que yo que soy un poco fan, te diría que es hasta un ensayo sobre la maldad/bondad de las personas.

descripciones de paisajes? WOT? Pero si precisamente ASOIAF es mucho de acción y sobre todo personajes. Los personajes y sus caracteres son la trama principal del libro con mucha diferencia. Vamos, que yo que soy un poco fan, te diría que es hasta un ensayo sobre la maldad/bondad de las personas.

Yo con lo que no puedo es cuando te enumera los nombres de la caballeria entera con sus emblemas... Como si me fuera a acordar.

El primer libro está plagado de descripciones por su caracter introductorio, pero vamos, que en el resto nazin

@noir "whatever, no me va, prefiero descripciones profundas de los personajes y su trasfondo y la acción en sí".... un amigo dice que algunos dan para paja. Si te vale.

^ veis que no era tan difícil de convencerme?

No venga. A mi la serie me mola un montón, y me està empezando a picar el tema de los libros, pero con tanta saturación de familias y relanseas me da algo de pereza.

Si me los leyese es un poco por ofrecerme más riqueza en entender los personajes con sus evoluciones o involuciones.

Créeme, lo que es la perspectiva de los personajes te cambia un montón. Todos han sido desvirtuados en mayor o menor medida.

¿Algún ejemplo gore de perspectiva?

^^ eso es lo que no me mola, porque la serie me gusta tanto tanto tanto, que no quiero leerme los libros para que me deje de gustar.

@noir, yo te diría que los personajes cambian casi todos una barbaridad. En la serie casi se dividen entre "buenos" y "malos". Y precisamente en los libros va de eso. De que el que pensabas que era el bueno luego hace una cabronada sin remordimientos y al contrario. De hecho, es que ya te digo que para mi esa es la trama principal, la demostración de que las circunstancias hacen que no haya buenos ni malos.

Tambien mola leertelos para entender mejor la Historia y los hechos que ocurrieron en el pasado, que provocaron lo que esta ocurriendo ahora.

Ya, pero a muchos de los que conozco que se han leido los libros, y luego han seguido viendo la serie, no hacen más que criticar y ver los cambios del guion a la historia original. Y ver una serie así, es para no disfrutarla.
Prefiero ver primero la serie, y después leerme los libros.

@milo no se, a mi la serie también me parece que refleja con bastante ahinco el tema de la bondad/maldad, por ejemplo en el mismo Jaime Lannister, por decir uno.

Yo me referia a si respecto el libro hay un personaje mal reflejado en su conducta. Que sea cantoso, vaya.

^ Daenerys, por ejemplo.

Daenerys como personaje la han empeorado, y el reflejo de la cultura dothraki igual.

^^ En el libro no se vuelve tan altiva? mira que es de mis prefes...

En el libro es una niña boba odiosa.