Para mi es que no tienen mucho que ver con Tolkien, la verdad. Lo único que están en la categoría de épica fantastica, pero nada mas.
Juego de Tronos
No, es que algún amigo me dijo que se recreaba demasiado en paisajes y tal y pascual, y a mi es algo que me aborrece y exaspera en la narrativa. Luego también me comentó que recomendaba más la serie que los libros, y venía aquí a contrastar opineones.
Yo ESDLA no pude acabármelo. Se me hizo bola. Sin embargo los de GOT son una gozada por lo que dice @el_maguan de que se van alternando los personajes y porque cada capítulo corresponde a un hecho relevante de la trama. No hay casi relleno.
Pues tu amigo no tiene ni idea.
^ +1
Pues mira que es un entendido del mundillo, más objetivo que él no se quién podria ser. Y me sorprendió.
Los de ESDLA me los leí de muy crío, pero creo que no tiene ni punto de comparación, Canción de Hielo y Fuego no es ni de lejos tan descriptivo
De hecho creo que dedica más tiempo a describir comidas que paisajes
Eso si, si te lees los libros, no podras evitar comparar libros y serie todo el rato, y a veces da un poco de rabia algun cambio que han hecho. Pero eso es normal. Yo creo que estan haciendo un buen trabajo en la adaptacion.
Bueno comidas, paisajes... whatever, no me va, prefiero descripciones profundas de los personajes y su trasfondo y la acción en sí. Esto ya son estilos personales.
Cierto lo de las comidas, jaja. Cada vez que habla de la empanada de lamprea me da ganas de potar.
descripciones de paisajes? WOT? Pero si precisamente ASOIAF es mucho de acción y sobre todo personajes. Los personajes y sus caracteres son la trama principal del libro con mucha diferencia. Vamos, que yo que soy un poco fan, te diría que es hasta un ensayo sobre la maldad/bondad de las personas.
descripciones de paisajes? WOT? Pero si precisamente ASOIAF es mucho de acción y sobre todo personajes. Los personajes y sus caracteres son la trama principal del libro con mucha diferencia. Vamos, que yo que soy un poco fan, te diría que es hasta un ensayo sobre la maldad/bondad de las personas.
Yo con lo que no puedo es cuando te enumera los nombres de la caballeria entera con sus emblemas... Como si me fuera a acordar.
El primer libro está plagado de descripciones por su caracter introductorio, pero vamos, que en el resto nazin
@noir "whatever, no me va, prefiero descripciones profundas de los personajes y su trasfondo y la acción en sí".... un amigo dice que algunos dan para paja. Si te vale.
- Editado
^ veis que no era tan difícil de convencerme?
No venga. A mi la serie me mola un montón, y me està empezando a picar el tema de los libros, pero con tanta saturación de familias y relanseas me da algo de pereza.
Si me los leyese es un poco por ofrecerme más riqueza en entender los personajes con sus evoluciones o involuciones.
Créeme, lo que es la perspectiva de los personajes te cambia un montón. Todos han sido desvirtuados en mayor o menor medida.
¿Algún ejemplo gore de perspectiva?
^^ eso es lo que no me mola, porque la serie me gusta tanto tanto tanto, que no quiero leerme los libros para que me deje de gustar.