^ Eras Cersei o Jaime?

En los libros, no es violación.
En la serie si es violación.
Y ese es el problema, no saber adaptar una novela, el famoso "efecto mariposa" cada vez que hacen un cambio y meter cosas absolutamente innecesarias.
Y viendo solo la serie, me parece una manera muy simplista de recordarnos que Jaime es un cabrón, aunque cada vez se resista más a la loca de Cersei.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

En el libro esa escena está narrada desde el punto de vista de Jaime, y por eso no se ve claro como lo que es. Que me corrijan los lectores si me equivoco.

Pero en el trozo que puso @milodi lo que dice ella se lo imagina jaime o de verdad le está soltando eso?

No no, eso lo dice ella. Es un diálogo continuo. Ahora no estoy en casa y no tengo el libro online, si no lo os lo ponía.

Yo creo que la escena está mal rodada y ha quedado un poco confuso. Parece violación, pero es que ella está en plan no que está aquí el niño pero sí, ni grita, ni llama a la guardia, lo coge y se lo acerca, etc. Y después tan tranquilos.
No le veo yo el perfil de mujer violada.

Ah. Pues yo si. Le veo perfil de violada apaleada, descuartizada y muchas cosas más... selomeressse, selomeresse

^^

Tampoco iba a llamar a la guardia aunque la violase. Cómo explicas tu luego eso, sabes?

^^^ "No da el perfil de mujer violada" Las yonipowah te van a crujir y con un poco de razón

Es que vamos... hay tantos perfiles de mujer violada como mujeres y, de hecho, hacer como que no pasa nada es bastante común, a mucha gente le cuesta asumir lo que le ha pasado.

Pues si que ha dado juego la escenita.

Está mal rodada si lo que pretendían era q no fuese violación. El problema es que se han creído que la reacción de cersei, de aunque diga que no repetidas veces, es insuficiente para considerarlo como tal. De como no sabe lo que se dice, decido yo por ella.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

La escena narrada en el libro. Para situaros en el contexto. Estamos en el tercer libro y Cersei y Jaime llevan sin verse desde el primero, cuando Jaime cayó prisionero de los Tully. A diferencia de la serie, Jaime llega a Desembarco justo cuando están velando a Joffrey, es decir, ni estuvo presente en la muerte, boda o meses anteriores como en la serie.
Cersei le pide a Jaime que mate a Tyrion:

ALERTA ESCENA DEL TERCER LIBRO TORMENTA DE ESPADAS

"—Tengo que saber más. —La sola idea le revolvía el estómago—. Tengo que saber cómo fue.
—Lo sabrás —le prometió Cersei—. Habrá un juicio. Cuando sepas todo lo que hizo, desearás su muerte tanto como yo. —Le acarició el rostro—. Sin ti estaba perdida, Jaime. Tenía miedo de que los Stark me enviaran tu cabeza. No lo habría soportado. —Lo besó. Fue un beso ligero, apenas un roce de los labios sobre los suyos, pero cuando la rodeó con los brazos la sintió temblar—. Sin ti no estoy entera, Jaime.
En el beso que él le devolvió no había ternura, sólo hambre. Cersei abrió la boca para dejar paso a su lengua.
—No —protestó débilmente cuando los labios bajaron hacia el cuello—. Aquí no. Los septones...
—Los Otros se lleven a los septones.
La besó de nuevo, la besó en silencio, la besó hasta que empezó a gemir... Entonces barrió las velas con el brazo y la subió al altar de la Madre, le levantó las faldas y las mudas de seda. Ella lo golpeaba en el pecho con puños débiles, murmuraba algo sobre el riesgo, el peligro, sobre su padre, sobre los septones, sobre la ira de los dioses... Jaime no la oía. Se desanudó los calzones, se subió al altar y le abrió las blancas piernas. Deslizó una mano por el muslo y le arrancó la ropa interior. Vio entonces que tenía la sangre lunar, pero no le importó.
—Deprisa —le susurraba ella—, deprisa, deprisa, sigue, no pares, deprisa. Jaime, Jaime, Jaime. —Lo guió con las manos—. Sí —gimió Cersei ante su embestida—, mi hermano, mi querido hermano, sí, así, así, te tengo, ya estás en casa, ya estás en casa, ya estás en casa...
Le besó la oreja y le acarició el pelo corto, hirsuto. Jaime se perdió en su carne. Sentía cómo el corazón de Cersei latía al mismo ritmo que el suyo, y notaba la humedad de la sangre y la semilla allí donde se unían.
Pero, en cuanto hubieron terminado, la reina se lo quitó de encima.
—Déjame levantarme. Si nos encuentran así...
De mala gana, rodó hacia un lado y la ayudó a bajarse del altar. El mármol blanquecino estaba manchado de sangre. Jaime lo limpió con la manga y recogió las velas que había derribado. Por suerte, todas se habían apagado al caer.
«Si el sept se hubiera incendiado, no me habría dado ni cuenta.»
—Esto ha sido una locura. —Cersei se estiró el vestido—. Nuestro padre está en el castillo... Hemos de tener cuidado."

Uf, pero es que da igual el libro, de lo que se está hablando aquí es de la serie, el libro puede decir misa, es irrelevante. Para hablar de los libros ya hay hilos específicos.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@elektrolu, se lo he puesto a @bikinikill que pedía la visión del libro.

En el libro verbaliza su deseo de tenerlo, y en la serie verbaliza repetidamente su deseo de no tenerlo. Y estamos hablando de la serie.

Oye, que yo era porque como se había metido el libro por medio y había gente que decía que no sabía como era el libro lo he puesto por eso. Por añadir un poco de contexto, pero vaya, que si, que se acaba la conversación.