@Noir
En el libro, esta secuencia ocurre nada más llegar Jaime. Jaime no ha estado en la boda púrpura, seguÃa secuestrado y nada más llegar, lo primero que hace es ir al septo, donde está Cersei sola y ocurre este encuentro según lo que te ha puesto @milo
Ella se resiste por la situación en principio, por lo de que esté ahà el cuerpo de su hijo, pero acaba queriéndolo y lo hacen en el altar. Encima es aún más pertubardor, porque tiene la "sangre de la luna" y acaban manchándolo todo, que le da aun más fuerza a la escena.
La principal diferencia es que aquà Cersei y Jaime no han desarrollado las fisuras que ya se notan en su relación y ella aún no le ha negado sexo, por mucho que en ese momento le ve el muñón, aun no ha desarrollado ese asco que ahora le tiene en la serie, cosa que ocurrirá después. Es su manera de reencontrarse con ella, llega con rabia y después de haber sufrido lo indecible para estar con ella. También influye que esta escena está narrada desde el punto de vista de Jaime, y por eso se verá menos mala de lo que es.
Además, por último, en este libro se habla desde su punto de vista como él mismo se bloquea el pensamiento de que Jeoffrey es su hijo, prefiere no pensarlo ni saberlo para que no le duela no poder estar con él como un padre, y es por ello que no tiene redaños en tirársela ahà en medio, cosa que en la serie también está deformada..
Juego de Tronos
[borrado]
Pues exactamente, pero ya te digo, es cierto que en la serie no está así reflejado, normal que no se interprete de ese modo.
Por eso llevo desde el final de la anterior temporada rabiando.
son unos conejos, y por culpa de su fogosidad aquí estamos todos sin vida.
Anyway, graseas por la info @lagar. Lo que yo aún sigo sin detectar en la serie el motivo real de esas fisuras porque Cersei bien pelea por lo que es suyo cuando habla con Brienne...
Otra jodienda más...
Pero bueno, si te fijas, Jaime ya no hace siempre lo que ella dice, y ella básicamente le riñe por no haberse escapado antes, lo que hace que le joda haberse desvivido por ella. De todas formas, ya se irá viendo.
Ahora no tengo tiempo de decir todo lo que quisiera, pero estoy de acuerdo con @cali y este artículo:
http://www.themarysue.com/game-of-thrones-rape-controversy-grrm
Yo básicamente resulta que he dicho lo que dice GRRM sobre el tema, y auneu en el artículo lo ven diplomatic, pienso que es lo que es. Otra cosa es que el gordo deberíaa indignarse mucho más por como manosean su obra, pero los billetes...
- Editado
Yo flipo con tanta controversia. Que hay una violación? Uuuh... pues vale. Como si en esta serie no hubiesen salido cosas peores. En la vida real eso es violación de libro a menos que sea un juego de rol preacordado y tal.
Ahora bien... leer a gente defendiendo a Jamie... porque no es violación... ella es mala y tal... el ahora es bueeeno. Pues no. Son ambos unos degenerados. Yo no recuerdo haber visto a NADIE en la serie que no tenga un punto sádico hijoputesco.
[borrado]
[borrado]
If your answer to “Is it rape?” is “yes and no,” then it’s probably rape. :D
Es que ese "yes and no" implica que yes, no se medio viola.
[borrado]
Yo lo veo clarísimo, la verdad.
Yo opino como @kilgore, se están sacando las cosas de madre. Vemos una imagen y sabemos por el contexto del libro lo que es. Ojo con posicionarme con el argumento de antes, de "cuando dicen no es que si" que me daría mucha rabia. Lo que estamos haciendo es elucubrar, y guay por nosotros, pero no podemos hablar con 100% de seguridad de unos personajes de ficcion, incluso aunque caigamos en el tic de de decir que hablamos de lo que vemos. Llevamos viendo 4 temporadas y aun quedan otras 3 (aprox). Los personajes son mas complejos que una escena.
Pero qué contexto del libro, yo veo la serie y no tengo por qué saber nada de los libros. En la serie me enseñan una violación y no pasa nada, han pasado cosas peores pero no pretendáis quitarle hierro a lo que es.
Lo siento, pero aunque me gustaria no puedo calificarlo de violacion. Puede que se sea porque soy die hard fan de la saga y no puedo desligar el caracter complejo de los libros de la superficiliadad de la serie, pero lo veo como algo mas complejo que "hombre fuerza a mujer". Puede que sea porque sexualmente tambien he tenido experiencias relacionados "role playing" y no lo veo asi. Ya digo, no os quito la razón pero no lo puedo ver simplemente así.
En serio aún la misma discusión?
[borrado]
Yo me he liado con dos primos mios, eso vale?