Son interpretaciones. Eso de "consentido al fin y al cabo" no lo veo. Entonces si estás un poco mal de la cabeza y tienes una relación extraña y turbia, no hay lugar para una violación?
Juego de Tronos
[borrado]
- Editado
Pero como vio que no gritaba a los guardias ni sacaba un puñal de las enaguas pues significa q quiere q la folle, no?
[borrado]
Obvio que no hablamos de una violación real. Hablamos de si esa escena en la SERIE es una violación o no (para lo cual, lo que ponga en los libros da absolutamente lo mismo). Y si ella dijo que no, y reiteradas veces, y él continuó, es una violación, así me lo enseñaron a mí. Pero vamos, lo dicho, puede estar abierto a interpretaciones, obviamente...
[borrado]
[borrado]
Pero volvemos a lo mismo... Yo no sé por qué ella no gritó, los creadores de la serie sabrán. Lo principal es que ella mostró su rechazo, dijo que no quería, y él continuó. Y a eso se le denomina violación de toda la vida...
Luego por qué no gritó, o por qué reaccionó de tal manera u otra, es un debate aparte. Y esto ya es un debate de besugos. Por cierto que no sé por qué se supone que tú estás analizando esto desde una perspectiva racional y nosotras no.
@Kilgore eso es bastante discutible. Hay muchas víctimas de violación que no se reconocen como tales en el momento por distintas circunstancias (porque el agresor es su pareja, por sentimientos de culpabilidad - en plan, es que estaba borracha, etc, etc.) y con el tiempo se dan cuenta de lo que les pasó.
[borrado]
- Editado
Para mi el resumen de todo es que en la serie plasmaron como el culo una escena que se suponía tórrida y culpabilizante según el libro, y terminaron filmando una violación dejando patente que siguen sin saber lo que es, y que para la gente en general necesitan siempre de mas recursos violentos para etiquetarla como tal, y es perpetuar el error sobre ese concepto
[borrado]
Yo sí lo vi como una violación, estoy con @cali.
@milodicox, los spoilers gordos al hilo de libros:
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1406/cancion-de-hielo-y-fuego-posiblemente-spoileracos
- Editado
Os enrolláis muchísimo. Si se presta atención al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=msFQLHdkmt0
Aparte de que toda la escena es un "no me folles pero fóllame fuerte", en el minuto 1:19 le acerca el brazo hacia ella y antes (min 1:12) le agarra la cara cuando lo besa y no precisamente para apartarlo (porque con la otra mano lo agarra del cuello). Yo creo que está claro.
Kilgore 12:27PM Flag
A mi es que para empezar no me parece una "pareja", lo que esos tienen es muy turbio, los dos son muy turbios, el momento era muy turbio y enfermizo, no lo veo como una violación entre una pareja normal, sino como sexo muy turbio entre dos personas que no están bien de la cabeza.
^ THIS
A mi me preocupa la falta de emoción que tengo esta temporada, desde la boda púrpura como que todo me está dando bastante igual...no se si es cosa mía o que esta temporada está siendo más low o que...
Esta escena la jodieron desde el final de la anterior temporada, cuando yo era una de las que más esperaba con diferencia. Si alguien de los que habéis estado debatiendo quiere saber más lo pongo en spoiler, porque pienso que es de la manera que se entiende y tranquis que no jode la historia ni nada, básicamente esto ocurría en otro momento del libro, pero para quien no quiera saberlo lo pongo en blanco y ya está.
Voy a decir esto último, y por mi parte zanjo el tema. Es sencillamente un mal planteamiento de escena, y algunos os irrita la palabra pero si, es violación.
@Alex hasta el 0:55 su postura es NO, poneos como queráis. Que luego se intuya un si por su parte no debería validar lo primero nunca.
- Editado
yo independientemente de lo que opino de esa secuencia, quiero saberlo @lagarterana, que la verdad en la serie no dan tampoco mucha información sobre el trasfondo de esa relación.