La gente que conozco y yo cada vez bebemos menos bebidas espirituosas y más vinos. El problema que tengo es que me empiezo a dejar cantidades considerables de dinero cada fin de semana en vino.

Ahora entre mis vinos blancos favoritos están los de uva Gewürztraminer, en plan Enate o Viñas del Vero y en tinto pues más o menos vamos probando un poco de todo, pero aquí ya los precios se suelen disparar. Así que pregunto a la sabiduría del foro cuáles son vuestros vinos favoritos y si están a buen precio, mejor.

A mí en cuestión de tintos me gustan mucho los Ribera de Duero. Pero como navarro suelo tirar bastante a la tierra: Inurrieta, Nekeas,...
Blancos también navarros: Pago de Cirsus, Beramendi,...
Precios accesibles aunque la disponibilidad del Beeramendi es bastante limitada.

@wrecklessjesus, los de Nekeas están bastante bien, son los de mi pueblo de hecho. La última vez que estuvimos allí volvimos con unas cuántas botellas de la bodega, pero en Madrid no suelo encontrarlos.

Visitamos la bodega, cierto!!

@KricKric os puede ayudar mucho más que yo.

;)

Yo he estado un tiempo enganchado a los blancos de Alicante tipo Marina Alta, el Xaló de Denia, etc. Son medio dulces y muy aptos para cualquier paladar, muy "para nena", pero lo que pasa es que terminan aburriendo a las vacas... como previamente me aburrieron el Diamante blanco semidulce, que ahora ya me sabe directamente a rayos.

Mi voto a favor del descubrimiento de la uva Gewürztraminer, pero claro, qué precios, no te puedes tomar una botella con la comida y otra con la cena...

@iko, el último de la bodega que probé era el Cepa por Cepa. Está bueno. Desconocía que procedías de Añorbe por cierto, jaja. Yo procedo de donde es la bodega Pago de Cirsus.

Recientemente me dieron a probar un blanco del penedés muy "de nena" también. Claro, eso te lo bebes como si nada y el peligro es considerable. Se llamaba Vina Augusta o algo así. No lo he encontrado luego en ninguna parte.

El Viña Augusta en Valencia está en cualquier lado. Es un poco aguachirri, ¿no?

Todamente. Pero para engatusar a una moceta es perfecto jajaja

Yo con los que no puedo es con los de Valdepeñas. Directamente me salto esas estanterías en el supermercado. Todavía no he probado uno decente.

Los Gewürztraminer tampoco es que sean secos, secos, pero por lo menos no son el Diamante, que también me parece imbebible.

Ah, el Inurrieta tampoco estaba mal, aunque lo han dejado de traer a mi supermercado.

Que shorra eres @Corraluna XD

Uno que me gusta mucho, y cuando lo he comprado para alguna celebración con amigos ha triunfado es el Roble de Protos (Duero). Unos 8 euros la botella.

@wrecklessjesus, yo más bien procedo de Pamplona, mi madre es la que procede de Añorbe. Eso sí, todos los veranos me abandonaban en el pueblo con mis abuelos.

La uva esta alemana es bastante dulce, sí, tiene muchos matices afrutados tipo plátano, pero no carga tanto como un Diamante, nop... por lo menos de momento. Cambio bastante de idea con los blancos.

Bueno, del Raimat no me he cansado aún.

De tinto tiro mucho de uno de Castilla y León, Durius Reserve (por un área natural, no es un reserva). Muy buen tempranillo por 4,65 € en Carrefour.

Raimat fenomenal, por calidad y precio.

Ah, a ver si viene alguien de Galicia a recomendar algún Albariño que no sea tan prohibitivo como el paco y Lola

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Es verdad, ¿algún Albariño rico a buen precio?

Viña Senra. (Ribeiro, blanco)
Pazo de Baión. (Albariño, blanco). Supremo.

Delicias para mis sentidos.

@iko Albariños a menos de 4.50 no conozco, pero Ribeiros si. En concreto Viña Senra anda sobre los 2-2'50 euros. Afrutado e insípido al principio, pero buen efecto final al terminar de tragar. De Castrelo de Miño, Ourense.