usuarix1710 yo veo perfectamente las diferencias entre un ser humano y un animal, o entre un pájaro y un perro, lo que no entiendo es que uno tenga más valor que otro. en fin, me voy a mi cueva ecoterrorista a salvar el mundo, hasta nunki
elektrolu Se ve que yo no tengo instinto de supervivencia o algo, tampoco quiero reproducirme, la especie estaría perdida conmigo.
Cofi Me interesa lo de que la vida animal vale lo mismo que la humana. ¿Vale lo mismo que la de una medusa, o que la de un mosquito? ¿Y que la de un perro? ¿Dónde se pone el baremo de vida animal que vale y que no vale? Y el hecho de que valoremos más la vida de un gorila que la de un bicho palo, ¿no es una forma de especismo por valorar por encima a especies más parecidas a nosotros?
usuarix1710 pero quienes somos nosotros para valorar nada? todo lo valoramos en función de qué nos aporta, siempre desde nuestro egoísmo como especie
corneacraneo Seres capaces de valorar. Por eso lo hacemos. Y no es valorar en términos económicos, sino qué nos aporta mejoras. Es el mismo proceso que nos llevó a tener sanidad universal, por ejemplo. Alguien tuvo que valorar que eso tenía ventajas para la sociedad.
Cofi No creo que sea en función de lo que nos aporte. Yo por ejemplo amo a los animales como el que más, pero me resulta más fácil empatizar con un gorila que con una mantis, y más fácil con una mantis que con un coral. Creo que hay un sesgo evolutivo importante en lo referente a nuestra empatía, por eso me parece complicado considerar exactamente iguales a todos los animales.
corneacraneo Somos una especie egoísta, al contrario que los... eh... esto... ¡Somos una especie egoísta!
VarelaAltamira @elektrolu ahora viene bien hablar de los propios mecanismos NATURALES que cada especie tiene para evitar la superpoblación bajo ciertos condicionantes... Lo mismo tu falta de instinto maternal lo está determinando tu naturaleza humana :trollface:
[Usuario Eliminado]_1 No os metáis con los bichos palos que lo molan todo. Yo a la cueva ecoterrorista no entro pero os visito de vez en cuando, si?