ufff muchas cosas... me he metido los dos ultimos capitulos del tiron que llevaba atraso y ahora estoy en pleno WTF...
Del capitulo nuevo creo que Nazir sabia que brody los estaba traicionando y ha dejado a la periodista como cebo para ir a otro lugar que aun desconocemos... ese ataque no iba a ningun lado, solo pretendia destapar a brody.
La familia es un poco coñazo... pero es el unico amarre de brody a lo que era su vida por eso tiene que existir. El personaje del hijo es lobotomico total y a la hija ojala la lobotomizaran...
Es decir para resolverlo asi mejor no haber metido esa trama porque no ha ido a ningun lado... Salvo que aun haya una vuelta de tuerca mas.
yendo a lo que vamos la trama gorda... brody no ha contado la mitad de lo que paso con nazir. Tal y como esta montado el capitulo es evidente , o al menos eso quiero creer, que pasaron mas cosas. Pero solo hemos visto flashbacks de las que podemos ver, de las que podia hablar brody sin comprometerse...
Lo del cambio de las baterias en pleno parking me parece un poco chusco... puedes quedar en cualquier sitio, hacerlo de noche, en un parking, mientras esta aparcada... es todo muy a la luz del dia, asi que o es un fallo evidente de guion o es lo que nazir queria...
Sabiendo que su familia esta fuera de peligro es unico nexo a la vida de brody pasa a ser carrie asi que el golpe de efecto de ir a por ella me ha dejado ojiplatico.
La trama de peter quinn es la mas oscura hasta ahora... parece que alguien quiere cubrirse las espaldas. Si hubieran capturado a Nazir , brody habria sido eliminado, y eso a quien coloca a las puertas de la vicepresidencia? A Estes...
Que en la operacion de rescate de Carrie y captura de Nazir no dejen ir a Saul indica que hay cosas que se estan moviendo por detras que todos ellos ignoran y el unico que conoce es Estes.
Y ahora llegamos al punto critico del capitulo... Carrie y Nazir juntos y... Pues eso... que no han saltado chispas. Que carrie ha tenido frente a ella a su razon de vivir, al hombre por el cual casi lo pierde todo, incluida su propia memoria y su propia identidad y solo tienen un dialogo digno del gran debate...
Solo me ha gustado una cosa de ese enfrentamiento y es el hecho de que ambos reconocen que estan pillados con brody. Y el reconocimiento de Nazir de eso si ha sido una buena jugada ya que es una manera de explicar tantas licencias como se ha tomado con el...
Pero tanto los argumentos de Nazir como los de ellas han sido pobretones e indignos de una serie que ha dado en esta misma temporada el interrogatorio mas intenso que ha parido la television. Si vas a revelar al malo tienes que tenerlas todas contigo, tiene que ser un Tio Charlie como el de la sombra de una duda, perturbador, si, pero tienes que poder llegar a entenderlo para que de mas miedo. Si no es asi, dejalo en la penumbra.
Y de ahi pasamos a lo que es mas MEH que Nazir libere a carrie y que carrie vuelva en plan saga halloween a matar a michel mayers nazir (y que piense que nazir aun esta alli esperandola que eso es aun mas MEH)
Despues que Brody se mueva por la casa del vicepresidente como Pedro por su casa (no hay vigilancia? nadie cuida los accesos a las areas privadas?) y la muerte a distancia del vicepresidente que me parece demasiado rebuscada y demasiado poco efectista para un Nazir ya que nunca se va a saber que ha sido un ataque terrorista ni le va a reportar ninguna publicidad.
A partir de aqui... o bien Carrie es una pieza mas del plan real de Nazir (este sabia que Brody estaba con la CIA y sabia que tenia que traicionarle y hace todo esto de Carrie para ver si fuera de lo establecido Brody sigue siendole leal) y la necesita viva para manipular a Brody o para manipular a alguien mas... (carrie y brodie saben que la muerte del vicepresidente es obra de nazir)
En definitiva... que tienen que afinar mucho esto para que Nazir siga siendo un buen malo y no se venga abajo el chiringo. Asi que a ver si el interrogatorio de la periodista mala en el proximo episodio nos lleva a otro punto de inflexion (que es lo que espero que pase)