@elektrolu: la responsabilidad por tenencia de animales es siempre objetiva, asi pues de los daños causados por un animal es siempre responsable su dueño, independientemente de cuál sea la causa. Esto lo primero.
Lo segundo, antes de poner una denuncia yo le mandaría un último mensaje informandole de que vas a poner una denuncia si no se hace cargo de todos los gastos generados. Si tras 48 horas no se pone en contacto, entonces, ya si, ve a poner la denuncia. Y a partir de ahora, justificar todo todo y todo. Explicar al veterinario o a los distintos profesionales la situacion, para que en sus informes hagan constar coletillas tales como: "tratamiento x dervivado de ataque de otro perro en dia x". "Continuacion de tratamiento por ataque de otro perro sucedido en dia x". Y con los medicamentos, otro tanto. Todo ello para reconstruir los gastos el dia de mañana.
Si veis que esto en 3 o 4 semanas se ha curado, tenéis la opción, ademas, de presentar demanda por juicio verbal (si lo que reclamais son menos de 2.000 euros). No se necesita ni abogado ni procurador, únicamente presentar demanda (los juzgados tienen formularios sucintos preparados, pero yo me ofrezco a echaros una mano para redactarla y supervisarlo). Esto tiene una ventaja y es que lo mismo se piensa que vas a quedarte con los brazos cruzados, pero cuando le llegue la demanda a su casa (puedes pedir en el juzgado que la localicen por los datos que tienen) quizá se avenga a pagar las facturas sin esperar a que acabe el proceso.