Pertenezco a un grupo en el cual tenemos que tomar decisiones. En teoría existe libertad de opinión y democracia a la hora de realizar tales acciones.
Sin embargo, desde hace tiempo, he notado que uno de los miembros intenta acaparar toda la atención. La verdad es que tiene un arte magistral para salirse siempre con la suya y que se haga al final lo que él quiera.
La semana pasada se me encomendó una tarea que resultó ser exitosa y el me llamó hecho una coléra. Ahora intenta arrimarse a mi, medrar e intentar aportar sus criterios a mi idea inicial. Para colmo ha empezado a encomendar nuevas tareas al grupo, aunque él, como siempre, se ha apropiado del 80% de dichas tareas. Le he enviado un e-mail diciéndole porqué hacía eso que en que se ha basado y me ha respondido que:
Son sus ideas, las ha propuesto él y es el secretario de organización.
A lo que yo le respondo, que exijo una reunión urgente para hablar de todo lo sucedido y tomar decisiones.
Supongo que todo esto es un caso de mobbing pero jamás me había pasado algo así y me gustaría saber cómo podría actuar de manera eficiente y asertiva y si a alguien le ha pasado algo parecido.