Queridas hamijas inhenieras:
Me presenté hace unos cuantos dÃas a subir nota en Selectividad porque me quiero cambiar de grado, aunque aún tengo mis dudas. Esperando que me diese la nota, dudo entre elegir entre Industriales, en donde me gustarÃa especializarme en la rama Energética, o bien en la rama de Medio Ambiente (aunque esta última lo dudo porque para eso ya me quedo en donde estoy), o bien en un nuevo grado, implementado hace apenas dos años, IngenierÃa de EnergÃa.
Me gustarÃa entonces preguntaros una serie de cosas:
- ¿Se puede a partir de tercero especializarse en dos ramas a la vez en Industriales o solo puedes hacer una?
- ¿Creeis que al ser un nuevo grado el de EnergÃa muchos lo tomen con recelo en el momento de ofrecer trabajo? QUIZÃS al crearse después de Bolonia sea un grado más "fácil" y les interese contratar a alguien con más conocimiento, aunque la especialización en EnergÃa es claramente mayor. También es cierto que por ejemplo, en EnergÃa exigen tener un nivel B2 de inglés por pertenecer al programa "AndalucÃa Tech" mientras que en Industriales, en Sevilla, exigen el B1.
Por si queréis comparar asignaturas, ahà van unos pantallazos:
GITI
GIE (Entre las tres ramas de especialización, Ahorro y Eficiencia, Sistemas de producción de potencia y EnergÃas Renovables, os pongo la última, aunque no sabrÃa ahora mismo cual elegir).
Y por último, ¿no créeis que el sector de las energÃas renovables puede acabar en pelotazo? ¿interesa estudiarlo o es pan para hoy, hambre para mañana?