Asuntos transmaricabollos Un hilo para debatir, enseñar, comentar todo aquello concerniente al colectivo LGTBQI. - Teoría Queer. - Cultura LGBTQI: ensayos, cortos, narrativas, poesías, largos, música... - Capitalismo rosa. - Política. - Orgullo/ Orgullo indignado. - Feminismos. - Experiencias personales: LGTBQIfobia, salidas de armario, inicios en el ambiente, identificación como persona que se sale de la norma heterosexual. - Otros aspectos.

Yo pensaba que estos temas se hablaban ya en todo el foro.

^+1000, el titulo del hilo es el nombre del foro en realidad no?

Este hilo es el equivalente al guetto cuando ya teníamos tomada la ciudad...

Qué son la Q y la I de LGBTQI?

yo lo ultimo que habia visto era:

gays lesbianas bisexuales transesuales y otras opciones liberales

Jessica Simpson quiere añadir algo. http://24.media.tumblr.com/8d43dbcf8c8caafb985ab5c12bc54d9b/tumblr_memwx0riM01rxl21bo1_500.jpg

Hombre, mi intención con este hilo era dejarse de petardeo y tratar estos temas con un poco más de profundidad, simplemente eso.
No es crear guetos, es luchar contra el inconformismo y el inmovilismo, que la pluma/martillo sigue siendo mal considerada, que la salida de los armarios sigue siendo por lo menos muy tensa, que darse la mano con tu pareja en muchos sitios sigue siendo muestra de valentía, que los recortes económicos en la sanidad van a ser letales en cuanto a la lucha contra el VIH, que el Orgullo, al masificarse, ha acabado teniendo un discurso "fácil" y donde muchos ven en él un negocio, que solo hace un mes que había un recurso contra el matrimonio igualitario, que las circunstancias que se dan en pueblos (por ejemplo) siguen siendo diferentes a las grandes áreas urbanas, que las masas de izquierdas han empezado a tratar seriamente el tema apenas hace 10-15 años, que sigue habiendo bullying por estos asuntos y discriminación hacia las personas mayores...¿y hemos tomado la ciudad? En mi opinión tenemos que ir un paso adelante siempre para que la sociedad pueda avanzar un cuarto de ese paso.
@Alex_A Intersexual y Queer

@Wanderlust +1000

La homofobia sigue presente en todos los ámbitos, y quien crea que no es que es hetero. Yo sinceramente temo el momento de empezar la vida laboral y, en fin, que salga el tema. Igual en otros ámbitos más "artísticos" es más fácil, pero en el mío no.

pues a mi personalmente me molesta el rollo outning o el que todo el mundo tenga que salir del armario. Creo que tan honesto es salir como no salir.

Aunque tambien creo que la visibilidad a la larga es mas beneficiosa que perjudicial. Y que hoy dia muchos tenemos una vida "tranquila" gracias a la valentia de los que nos precedieron.

^ A ti quién te precedió? Cher?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A mí me preocupa que la pluma ya no es que esté mal vista desde el punto de vista heterosexual (el ya célebre "vale, eres marica, pero que no se note"), sino que hay una plumofobia alarmante entre el mundillo gay. Una cosa es que no te guste un tío con pluma y que no vayas a follar con él (a mí no me gustan los rubios, y ya está); otra muy distinta es esa discriminación absurda que, si nos damos cuenta, viene por parte de la represión heterosexual de tanto tiempo y el deseo de gran parte de los homosexuales de sentirse aceptados entre el grueso de la población, entre los comunes, lo cual ha derivado en el ya citado: "Vale, eres marica, pero que no se note". Buaa, soy marica, pero soy un macho. Aceptadme.

Pues no, no es así. Es una postura cobarde y totalmente ilógica.

aqui no hay plumofobia... si @ifar es plumera que le vamos a gacer

Hay heteros aquí con muchísima más pluma que @iFar. And who cares?

Sin animo de que me malinterpreteis, yo creo que a veces os ahogais en un vaso de agua.
@damogon, en el mundo laboral, practicamente en cualquier ámbito, a estas alturas ya no hay ningun tipo de discriminación. Y te lo dice alguien que trabajó hace años en construcción.

^ ¡JA!

Me remito a mi post.