Os diré que de todo lo que he leído estoy muy de acuerdo con esto que ha dicho @milodicox, y que es donde creo que está la clave.
"(...) Hay democracia pero hay una mierda de conciencia social."
Y para conseguir eso.... Hola educación.
Que no es una democracia perfecta? no, que no es el sistema adecuado? probablemente no, pero decidme de verdad cual sería, si ni siquiera nosotros que somos 4 gatos somos capaces de tener consenso en nada. En lo que todos estamos de acuerdo es en mejorarlo, pero parece que tengáis que linchar una realidad, que es la que es, un puñado de años de evolución, que os lo habéis cargado de un plumazo, y que si levantasen cabezas ciertas personas os escupirían a la cara por cabrones desgradecidos jajajaja (con cariño). Y aseverar esto no es acomodarse, ni vivir en la inopia, igual de cierto es que no todos los paises han evolucionado al mismo ritmo, ni tienen la misma historia, ni recorrido, que de la inquisición no hace mucho, está genial tener memoria histórica para lo malo, pero también tenedla para lo bueno y sed conscientes, que me deprimís.
Dicho esto, un partido no nos puede representar NUNCA, almenos de forma mínimamente directa porque no tenemos posibilidad de elección directa sobre sus integrantes, son a dedo entre ellos, aunque tengan el programa que tengan, así que todo termina un poco en papel mojado, o que pasa tengo que afiliarme a todos los partidos para participar en la toma de decisión? como materialmente conocer toda la información es imposible se valen de ello, y este es uno de los puntos negros que tiene la democracia, entre otro muchos.
La información y la educación es poder. Repetid conmigo.