y digo yo, ¿no pueden ser ambas cosas?
Sobre lo de rrp (que lo ha expuesto superbien, aplós), yo no voy a condenar a la totalidad del Islam por lo que hagan unos hdp.
Creo que tirar por ahí es super peligroso, ya que esto no va de Islam contra Occidente, si no ¿qué sentido tiene negociar con países islámicos que vulneran los derechos humanos como es Arabia Saudita?
¿Ellos no son peligrosos porque tienen petrodolares?
Es que ni siquiera es Oriente contra Occidente, es muchísimo más complicado.
Pero volviendo al Islam y el miedo a que la ideología conservadora de los musulmanes que llegan a nuestra civilización avanzadísima en derechos.
Los musulmanes de a pie que llegan no van a vulnerar tus derechos, pero te doy la razón en que tampoco los vas a poder obligar a vivir como tu les mandes, y aunque nos joda, están en su derecho.
Al igual que no puedo obligar a uno del Opus Dei, a un judío ortodoxo, o cualquier religioso conservador, a que por ejemplo sea homofriendly, feminista, o apoye el aborto.
Eso no quita que las leyes no creen un marco de respeto a los derechos civiles conquistados.
#testimonio
He tenido la suerte de convivir con musulmanes y la clave de la apertura de mente de cada persona que he conocido va directamente relacionada con aspectos como por ejemplo el nivel educativo que hayan tenido en su país de origen.
Los analfabetos se abrazan a la religión, y tienen la ideología que tenía mi abuelo hace 50 años. Analfabeto, religioso, machista... que no dejó a sus hijas estudiar por ser mujeres, a una abortar, y trataba a su mujer como madre-sirvienta.
Los que han tenido la suerte de estudiar o vivir en otras ciudades donde se han integrado, a lo mejor no están al nivel ideológico nuestro, pero comparten muchísimas similitudes con el español capillita de a pie.
En vez de acojonarnos con que vienen hordas de musulmanes conservadores a quitarnos los derechos y cambiar nuestro estilo de vida occidental, lo mismo podríamos pensar qué podemos hacer en su países (de los que ellos mismo están huyendo), en los que destruyen todo germen que lucha por la libertad, la educación, la igualdad,etc... y así no tendríamos que preocuparnos porque se quedarían allí, que es donde realmente quieren estar.
El daesh utiliza el Islam, como los nazis pueden utilizar el Cristianismo.
Yo me considero atea y soy consciente de que las religiones son utilizadas como herramienta destructiva en guerras políticas, económicas, etc... pero no por ello voy a dejar que personas corrientes pierdan la oportunidad de simplemente vivir. Ya no de disfrutar nuestros derechos, estamos en el punto que hablamos del simple derecho a VIVIR, y que Occidente y Oriente se está pasando por el forro de los cojones.