A mi me hace gracia que se iguale el Daesh con el Islam, porque es muy curioso entonces que el Islam mate a musulmanes en nombre de Ala si a los que hay que cargarse son a los occidentales (de cualquier religión)

Yo voy con @Fluggie a muerte. Garzón como siempre demostrando lo ridícula y limitadita que puede ser la izquierda más rancia.

¿somos conscientes que muchos de esos suicidas que la lían parda aquí SON de aquí de familias normales?

Yo veo al hermano del de París: un chaval integrado, deportista de elite, feliz con su familia,... ¿por qué él y el resto de su familia viven integrados y al otro se le va la cabeza?

Qué falla?

La culpa de todo la tiene el heteropatriarcado, @crispikiller

De todo esto saco que gente cerrada de mente la hay en todas las ideologías.

También llamado La Gran Esponja

Pero bueno, crees que la división que tenemos hoy en día en la población occidental, el auge de la extrema derecha y sentimiento antieuropeísta no tiene nada que ver con esto?
Que no se han aprovechado de la laxitud de algunas de nuestras leyes para introducir células radicales por toda Europa?
Obviamente no tienen medios para destruirnos por sí solos.Están intentando que nos destruyamos nosotros mismos desestabilzando ciertos pilares que consideramos sagrados.

Yo no he dicho que todos los musulmanes nos odien, estás asumiendo cosas que yo no he dicho. Yo digo que hay hoy en día (y lo habrá más aún en un futuro cercano) un choque entre el islamismo más radical que mata por odio, y no únicamente por el control de petróleo como has dicho, y lo que se entiende por cultura occidental porque somos en gran parte el motivo de su odio. Que esto no se soluciona a estas alturas con educación para erradicar el machismo. Habrá antes que impedir que el que pone una bomba en el aeropuerto de Bruselas en el nombre de Alá y el que dispara a discreción en una sala de conciertos en París, lo haga. Y habrá que debatir sobre cómo conseguir esto aceptando el hecho de que cada vez hay más radicalismo islámico entre gente que ha nacido en estos países y ha estudiado, por qué esto ocurre y que aumentar la seguridad no parece que lo consiga frenar.

@crispikiller, un poco más en serio, creo que es una motivación parecida que el que quiere ser Ronaldo.

@UnRayuki TE AMO.

Yo apuesto por los dos, @unrayuki1 y @Flugbeiler

Pero entonces esto es un choque de civilizaciones o es sólo una lucha contra los integristas? Si es un choque de civilizaciones ya sabemos lo que hay que hacer, si el problema son los integristas la integración es una medida ineludible, y la integración pasa por no mirar al vecino siempre por el rabillo del ojo a ver cuando saca la bomba.

La integracion es por ejemplo que cuando un blanco monta un tiroteo en su antiguo Instituto o en su universidad, al día siguiente tengamos veinte análisis psicológicos sobre el por qué, si le hacían Bullying, si era racista, si jugaba a rol en vivo... si el tiroteador es musulmán o incluso de origen musulmán, antes de saber si quiera si era o no religioso, ya tenemos el motivo, no busque más, era un yihadista, esta claro.

Ahora mismo no sabemos a ciencia cierta si el tipo había llegado alguna vez a tener relación con algún grupo terrorista, no sabemos sus motivaciones, no sabemos cuándo religioso era, sabemos que su familia era afgana, todas las portadas de los periódicos achacan la matanza al yihadismo internacional, dicen que es la mayor matanza desde el 11s, la homofobia o la intolerancia no salen en titulares, y hablar de motivaciones machistas es lo peor de la izquierda rancia.

¿Homofobia es lo mismo que machismo?
¿y lo mismo que heteropatriarcado?

Tienes que intervenir en el origen para que esa población prefiera plantar cara al radicalismo en vez de agachar la cabeza o abrazarlo por odio, y no se hace sólo atacando con bombas.

Si una familia de allí, sin educación, que ve que sus recursos son minados durante décadas, que uno de sus pocos referentes es la religión y sólo ve odio y masacre día tras día provocadas por armas occidentales, qué pensarías?

No es lanzar amor y flores, es invertir por la puñetera paz y convivencia. Pero eso no da dinero, claro.

Hay pueblos que luchan directamente contra estos hdp, ¿se les apoya? No, encima se le boicotea. Es de locos.

No sólo eso, ni siquiera la fockin demencial política de armas de Estados Unidos sale en ningún titular, a pesar de que un tipo supuestamente controlado por el fbi, organiza una masacre con armas compradas legalmente.

De verdad, no entiendo nada.

Yo creo que es todo lo mismo @corny

Hombre @corneacraneo pues sí, la homofobia es una vertiente del machismo, y por supuesto del heteropatriarcado. La cosa es que tenemos un montón, pero un montón de gente en el mundo, que se pone muy nerviosa com todo lo que no sea el hombre muy hombre, y la mujer muy mujer, y eso básicamente es temor o desagrado por todo lo que se salga del esquema que tiene el heteropatriarcado para el mundo.

Tanto es así, cosas como la homofobia interiorizada por los gays, el estigma de la pluma, el estigma de los pasivos... el machismo no es o blanco o negro, y no es lo mismo la discriminación que sufre un marica blanco sin pluma, que una mujer lesbiana no heteronormativa, pero ni mucho menos.

Pasivas camioneras fanáticas religiosas todas!!!! Bueno @corneacraneo , a lo que realmente interesa, ¿merece la pena el orgullo murciano o es cutre a tope? Me voy al mare nostrum Bae

Pero entonces que hacemos? Porque eliminar el heteropatriarcado puede costarnos tantos o más años que los que lleva existiendo. Mientras tanto que?

No creo que el tema radique en hacer una lucha contra el heteropatriarcado (uf), ni contra la homofobia.

Pero los ataques terroristas en general tienen un fondo y unas causas que no van por ahí, y centrarnos en eso es completamente inútil a la hora de combatir ese problema.