@bigchichi23 , la ley trans está un poco...un poco...lo último que leí era que PSOE iba por libre al proponer una parte de la ley y dejar un poco atrás a podemos y el desarrollo trans) El problema que veo es que hay una parte del discurso feminista (las radfems) bastante TRF, que no quiere oír más género que el que ellas definen con sus políticas (como si tuvieran la patente) y que de alguna manera están infiltradas en los partidos impulsores de la ley e incluso en las comisiones legislativas. Con el enemigo en casa, la derecha anda relativamente tranquila. Algunas burradas de las radfems dejan a Aquilino Polaino como gayfriendly...
A mi me extrañó leer unas declaraciones bastante comedidas de Carla Antonelli al respecto (ella que solía ser bastante bullanguera) supongo que fue suave para no despertar a las Furias e incluso he escuchado Almodóvar dando en parte la razón al "discurso genital" para después plantear que no se puede ignorar la realidad trans en base a eso, que hay que buscarle una salida, así, conciliador pero pillo. (Justo lo que falta en el discurso de algunas...)
A mi esto de las radfems me recuerda mucho al protofeminismo sesentero, cuando las lesbis empezaron a sentirse marginadas en él y se buscaron la vida. Al igual que las abortistas cuando se toparon con las feministas de salón, cuando les dijeron que 'no era el momento'. Llega un momento en el que no hay quien las aguante ( la lucha por un sillón se vuelve salvaje) y se produce una escisión. Ya hay textos feministas que están dejando caer que o el feminismo del siglo XXI es inclusivo o sólo se quedará en un patriarcado para coños escogidos. Pero algunas como quien oye llover... así vamos.