[borrado]
Asuntos transmaricabollos
- Editado
www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-06-13/argumentario-feminista-psoe-trans-unidas-podemos_2637860/
Bien, vale que es el confidencial, pero si no puedes ser un observador no inercial, ¿qué mejor manera de mirarlo desde fuera que desde quiénes te critican? Coñas aparte, aquí explica el último petardazo que dieron (Calvo metió la mano con cierto ideario...) Sugiere las tensiones acerca de lo que dices, @Delapuert, y algo sobre el posicionamiento de género del PSOE, que parece ser el clavo ardiendo al que se agarran las TRF...
[borrado]
:(
- Editado
https://www.rtve.es/noticias/20210204/carmen-calvo-borrador-ley-trans/2072793.shtml
A vueltas con la autodeterminación de género. Y, como en el anterior conato, Carmen Calvo dixit. Echequice ha "sugerido" que la posición del PSOE (al parecer es contraria al texto que aprobaron en 2019) es porque UP está en Igualdad y ellos no.
En fin, que se están dando de hostias como si fuera un guiñol...
[borrado]
- Editado
¿En que publica los Twitters del PSOE está psicótico o no ha escuchado las declaraciones de Calvo de esta semana?
Normalmente un/a vicepresi suele el espada del presi: se emierda en los asuntos que le encarga su jefe para que a éste no se le manche el traje.
[borrado]
- Editado
Sí, pero a costa y perjuicio de les trans...¿tan cegados están por el poder?
Cuando la ley del matrimonio igualitario tampoco las teníamos todos consigo dentro del PSOE. Ahí estaba Alfonso Guerra soltando puyitas homófobas a Rajoy o Pérez Rubalcaba no demasiado interesado en políticas LGBTIQ, por decirlo suave. Años antes IU había lanzado una propuesta similar en el Congreso, pero fue tumbada y el PSOE ni siquiera se animó a apoyarla. Claro, el mérito tenía que ser de ellos, no de otros. Si a alguien hay que reconocerle el impulso en el PSOE de esa ley fue a Trini Jiménez, aunque ZP lleva años y años sacándole brillo a la medallita...
(Y aunque se le vean más las intenciones al PSOE que a UP, son los dos los que están jodiéndolo todo, descarado)
[borrado]
[borrado]
A ver, no quería mencionar a Zerolo porque su "afiliación" al PSOE desde la FELGTB no recuerdo si fue un poco anterior o paralela a la ley. Recuerdo un orgullo en Madrid, estaba yo tirado por Prado descansando cuando escuché al imbécil de la carroza del PSOE animando a cotarro "Venga, disfrutad la fiesta por Zerolo, que está en el cielo viéndoos" (WTF?!) así, en plan "Pueblo de Dios" No volví a sentir las mismas arcadas hasta cuando vi en la carroza de C's juntos al niño Rivera junto a Toni Cantó después de la que liaron con la gestación subrogada, si las miradas mataran...
El caso es que tampoco adoro a los de la FELGTB después de bajarse los pantalones para darles una pancarta a los del PP. Tuvieron lo que se merecieron. Hacer tratos con el demonio...
¿Cuál es el plan entonces? ¿Sonreír como Mauri y cía. en ANHQV?¿Dame pan y llámame tonto?
[borrado]
Eso no lo sabía, gracias por la info.
[borrado]
- Editado
[borrado]
A mi lo que me ha flipado -quitando todo el discurso transfóbico, que telita- es que los que han sido críticos con ese aspecto del proyecto de Ley han tirado del mismo recurso del que tiraron contra la ley del matrimonio igualitario o la de violencia de género: el abuso de la ley. He escuchado a algun@ pizpiret@ decir que dado que para la autodeterminación de género no se necesita operarse, ni evaluación médica cualquiera podría aprovecharse de ella para acogerse a los beneficios de las políticas positivas de género sin "sacrificio" alguno. (representatividad de sexo, violencia de género permisos de maternidad...). Con el matrimonio igualitario ya escuché a algún tertuliano proponiendo casarse con su amigo para obtener beneficios, a Ricard María Carles predecir el fin de la Seguridad Social por agotamiento de pensiones a viudos gays o a algún otro atacar a ley de violencia de género por los fraudes a la ley que podría generar una ex-esposa despechada.
El fraude de ley existe, claro, pero en ésta y en todas las leyes, implementarlas con un reglamento que sanciones los abusos y destinar recursos para su seguimiento es otro tema del que ningún político quiere hablar. Y vamos, si una ley me obligara a 'certificarme' como gay en base a un informe médico u operación quirúrgica esa ley es, como poco, inconstitucional. ¿Por qué no lo quieren ver así en la ley Trans?
[borrado]
Así que quienes lo critican lo hacen desde la ignorancia. 'Tupendo. Aunque no lo veo tan claro en lo de las relaciones laborales y prestaciones. Bueno, que más me vale que revise el tweet para ver el proyecto, con algo de mala suerte esta ley me cae en políticas de igualdad en mi próxima oposición...
[borrado]
- Editado