A mi lo que me ha flipado -quitando todo el discurso transfóbico, que telita- es que los que han sido críticos con ese aspecto del proyecto de Ley han tirado del mismo recurso del que tiraron contra la ley del matrimonio igualitario o la de violencia de género: el abuso de la ley. He escuchado a algun@ pizpiret@ decir que dado que para la autodeterminación de género no se necesita operarse, ni evaluación médica cualquiera podría aprovecharse de ella para acogerse a los beneficios de las políticas positivas de género sin "sacrificio" alguno. (representatividad de sexo, violencia de género permisos de maternidad...). Con el matrimonio igualitario ya escuché a algún tertuliano proponiendo casarse con su amigo para obtener beneficios, a Ricard María Carles predecir el fin de la Seguridad Social por agotamiento de pensiones a viudos gays o a algún otro atacar a ley de violencia de género por los fraudes a la ley que podría generar una ex-esposa despechada.
El fraude de ley existe, claro, pero en ésta y en todas las leyes, implementarlas con un reglamento que sanciones los abusos y destinar recursos para su seguimiento es otro tema del que ningún político quiere hablar. Y vamos, si una ley me obligara a 'certificarme' como gay en base a un informe médico u operación quirúrgica esa ley es, como poco, inconstitucional. ¿Por qué no lo quieren ver así en la ley Trans?