No comprendo muy bien a dónde apuntas con "Yo también vengo de ciencias, no sé qué aporta eso," ¿El decir que yo soy de ciencias?¿O el tema del sexo biológico?
Si apuntas hacia mi, lo digo porque he estudiado Veterinaria. Mucha biología, genética, etnología, microbiología y parasitología, entre otras -logias. Y jamás mis profesores hablaron con ese sesgo tan malintencionado que emplean muchos TERF o malatestas mediáticos cuando hablan del sexo biológico. Porque además con dos sexos nos quedamos escasos en realidad. En eso tiro mucho por Aristóteles, las ciencias de la naturaleza como descriptivas. Y digan lo que digan me quedo con esa perspectiva que me enseñaron. Pero de ahí que no infieran normas del orden social, que no cuela.
Sí es por lo segundo ya lo he explicado antes. Esa mala costumbre del ser humano de barrer para casa.
Sí, es un poco lío entre tu sexo biológico, tu sexo sentido y el género manifestado, pero no me parece imposible que puedan convivir en nuestra cultura en agradable disonancia. La TERF que la inquiete ya puede irse comprando orfidales...