He tenido un sueño que me ha planteado una duda de alto contenido #yonipowah:
Yo pienso que el aborto debería ser un derecho de la mujer, y sólo de ella, porque se trata de su cuerpo, sobre el que debe ser ella el único sujeto con capacidad decidir. Sí, estoy de acuerdo, con ciertos límites como los que contenía la hasta ahora ley de plazos.
Partiendo de ahí poneos en el caso de que se legalizase la surrogacía (comúnmente llamada vientre/madre de alquiler) en España y que una pareja de chicos le pidiese a una mujer que les cediera su vientre para concebir a su hijo (pongamos que usando el óvulo de una donante).
¿Adquieren los futuros padres algún derecho sobre el vientre de la mujer embarazada? ¿Puede ella, como si de cualquier otro tipo de embarazo se tratase, interrumpirlo cuando quiera dentro de los plazos legalmente establecidos?
O un poco más allá, se me ocurre que la única manera de desarrollar la surrogacía bien de #yonipowismo es si se entiende como un favor que le hace una mujer a otra persona/una pareja que no puede tener hijos. Sino, es un poco una comercialización del cuerpo de una mujer, y si ya hay contraprestación de por medio, con mucha más razón quien paga adquiriría derechos sobre ese vientre limitando los derechos de esa mujer para decidir sobre su propio cuerpo. Y no es el mismo problema que plantea la prostitución, por lo de la comercialización del cuerpo, entre otras razones porque la prostitución puede ser ejercida igualmente por hombres y mujeres.