El objetivo puede ser el mismo, pero el feminismo no le presta atención a los casos en los que el hombre queda por debajo.

Si yo no te vendo moto ninguna, sólo que no acierto a ver la importancia del matiz. Es como discutir si para que un guiso quede rico hay que echarle la sal antes o después: lo importante es el resultado, no la receta, por así decirlo.

No sé ver lo que entiendes por igualitarismo, ¿igual te refieres a una situación de desigualdad que debería ser solucionada sin perjuicio de uno u otro sexo? Pero si hay desigualdad, ya hay perjuicio de entrada, ¿no?

Me refiero: el feminismo es igualitario per se. El "masculinismo" que propones no dejaría de ser feminista en tanto que igualitario.

Si muchos hombres no se hicieran caca encima cada vez que escuchan la palabra feminismo seguramente sería más inclusivo.

Aparte, me siguen pareciendo muuuuucho menos esas veces en las que según tú el hombre está en una situación de inferioridad.

En los pocos casos en los que es el hombre el que queda debajo de la mujer, por ejemplo en la priorización de la custodia de la madre, ese perjuicio hacia el hombre obedece a una concepción machista de las relaciones de género, y a la idea de que son las madres quienes saben "cuidar de los hijos".

Pues probablemente sí, @elektrolu, hay más casos a día de hoy, pero eso no significa que no los haya. La discriminación "positiva" lo es para la mujer, no para el hombre, se me ocurre. Ese tipo de actuaciones feministas no me parecen nada inclusivas ni igualitarias.

Y @Caine, me refiero a que se trata de estar atentos a toda situación en la que se discrimine por culpa del género, sea cual sea el género que resulte perjudicado.

No sería la primera vez que el machismo perjudica al hombre, @Amerginh.

O, por hablar con un poco de corrección: el sexismo.

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

Evidentemente, @corneacraneo, por eso mismo lo digo, el feminismo también lucha contra esas situaciones.
Las famosas cuotas de género las discuten incluso muchas feministas, es un tema complejo. Personalmente las considero útiles, y no sólo a nivel de este tema, también por ejemplo en las lenguas minorizadas o la protección de las minorías étnicas, pero rconozco que es complejo.

Sobre el "sexismo", personalmente no me gusta la palabra, creo que es mezclar terminologías inexactas. No es lo mismo sexo que género.

Como bien ha dicho @Amerginh, el feminismo lucha en contra de los roles tradicionalmente asignados a los distintos sexos, que es de donde vienen el tema de las custodias, por tanto los hombres también se ven beneficiados por éste.

En cuanto al tema de las cuotas, yo creo que lo deseable es que no hicieran ninguna falta pero por ahora me parece que aún hay situaciones en las que ayudan a una cierta normalización.

Exacto. Cuando el punto de partida es desigual, considero justo y necesario darte gracias señor.... digoooo asignar cuotas para dar ventajas y mejorar las posibilidades de éxito; si bien es cierto que no beneficia demasiado de cara a una meritocracia, pero es que tampoco estamos ante una meritocracia real...

Sé por dónde vas, @corneacraneo, y entiendo lo que dices. Pero creo que precisamente de "estar atentos a toda situación en la que se discrimine por culpa del género, sea cual sea el género que resulte perjudicado" se ocupa el feminismo bien entendido. La discriminación positiva es otro cantar... Hablar de cuotas (por encima, por ejemplo, de méritos REALES -no enchufismos, claro) es un poco peliagudo. En fin, yo me piro que me espera el Sónar y los mariquitas señores de la tienda de mascotas... ¡¡¡Hasta mañaña!!!

• [borrado]

TEXTO BORRADO

En el tema de la discriminación positiva, no lo veo más que un parche, no un arreglo de verdad: No ayuda a normalizar el crear cuotas artificiales, porque segrega y distingue. Cabría entonces plantearse por otras cuotas que el empleador tendría que atender. Y porque va en contra del primer principio, el de igualdad. Entiendo que se pueda interpretar como una forma de "forzar" a considerar a candidatos que un empleador machista de otra forma no tendría en cuenta. Sin embargo creo que asumir de primeras que el empresario ES machista es una forma de perpetuarlo. Se debe actuar cuando se detecta la desigualdad, no pensar que a priori ésta se está dando.

A mí también me sorprende este debate a estas alturas. @corneacraneo aquellas situaciones en las que el hombre es el que "está por debajo", realmente en muchos casos responde como ha dicho @Amerginh a una concepción y a una realidad machista, por ejemplo el régimen de visitas, por ejemplo lo que ya se habló de las mujeres que entran gratis a las discotecas mientras los hombres pagan. Entran gratis porque son carnaza, sin más, ya me dirás qué beneficio tiene eso para las mujeres, o que sean las que más se encargan de sus hijos porque supuestamente son las más indicadas. El feminismo por supuesto que tiene mucho que decir ante esas cosas.

Aún así debatir sobre feminismo y sobre lo que pretende es muy peliagudo, estando tan diversificado como lo está, pero bueno.

@corneacraneo entonces tampoco estás conforme con el 0,7% al tercer mundo, ni las cuotas de empleados con minusvalías, ni a otras tanta cuotas que son discriminación positiva ¿no?
Pues que quieres que te diga, pero seamos realistas, para mi son necesarias precisamente porque sin ellas sería aún más dificil visualizar ese tipo de cosas y luchar contra ellas.
Pese a todo considero que es un tema complejo y con muchas aristas (y por tanto criticable), pero creo que es un mal menor.

Yo creo que es atacar el problema por el extremo incorrecto, @Amerginh.