es que partir de la base de que parir en casa tiene peores consecuencias (o más riesgos) que parir en un hospital me parece fatal, como ya he dicho antes, parir en un hospital es algo que se ha normalizado y parir en casa es algo que hacían nuestras abuelas porque "no había otros medios" pero es que no tiene que haber ninguna complicación, igual que no la hay cuando se opera una apendicitis, aunque hay gente que desgraciadamente muere en los dos casos. Susesos.
Parir en casa conlleva tener un estado de consciencia muy diferente al de la mujer que quiere parir con cesarea y no darle el pecho a su hijo (que vale, es una elección como otra cualquiera, pero que yo no comparto ni mucho menos)
Una mujer que pare en casa, con una doula o con una enfermera, en un estado mucho más relajado y consciente de que lo que va a pasar es totalmente natural y algo para lo que el cuerpo de una mujer está totalmente preparado y lleno de recursos, me parece que van a haber muchas menos complicaciones que si te vas a un hospital y te toca un médico que en vez de esperar a que el niño se de la vuelta, o la madre se relaje, le meta el codo, le saque la cabeza al bebe con forceps o le grite a la madre como le hicieron a la mía cuando nació mi hermana, que salió con la cabeza de un caracono y mi madre con un trauma de tres pares de narices