A mí lo de la lactancia si me parece una opción más, en el sentido de que no valoraré a la persona que tome una u otra decisión como mejor o peor madre, porque al fin y al cabo, por muchos estudios que haya, no es que estés dañando a tu hijo ni nada parecido, y si realmente te es doloroso y molesto pues tampoco es cuestión de entrar en el estereotipo de "madre amantísima sacrificada", aunque como he dicho antes, hacerlo por razones de independencia si me parece muy estúpido.
Pero las mujeres que quieren partos los más rápidos posible, indoloros y si es posible por cesárea, me parecen lo primero desinformadas, lo segundo ingenuas y lo tercero que se valoran poco a sí mismas y a la vida que llevan dentro, y deciden "pasar menos dolor" (cosa que en realidad no siempre se cumple, pues luego te arman cada una con cosas con los puntos, los forceps, la epidural o la maniobra esa que pa que), recibiendo a cambio ser tratadas como una zapatilla en el hospital, maniobras que puedan dañar a su bebé, perderse una experiencia preciosa como es un parto y desconfiar de su propia fuerza física, así como de la de su bebé.