Probablemente es falta de empatía lo del tío.
O sea, está bien (más o menos) decirle a alguien "eres muy guapo e inteligente, pero no me llenas, me aburro" pero está mal decirle a alguien "eres muy divertido y me encanta tu personalidad, pero te veo como amigo, estás gordo y eso no me resulta atractivo"??
Yo no lo veo así.
#Yonipowah
Pues a mi me jodería más que me dijeran que soy una aburrida/simple a que soy una gorda, sinceramente.
Sin más, al tío no le ha encajado eso, y no quiere una relación. Eso no significa que sea gordofobo.
¿Y si cambio de idea sobre lo nuestro?
[borrado]
- Editado
[borrado]
¿Y mi nueva idea es?
[borrado]
Yo creo que sí. A mí es que me pone mucho la actitud, el problema es que esos cambios físicos también suelen hacer que cambie.
De todas formas, en ese caso lo que me parece normal es ver qué hay detrás del cambio y apoyar a la otra persona
Yo no he dicho que esté bien decirle a alguien a la cara: eres maravilloso pero un aburrido, paso de ti, ¿eh?
Si tu pareja, una vez es tu pareja, engorda porque sí, no me parece mal aunque entiendo que te atraiga menos. Pero lo de engordo porque ya estoy "cogido" y me dejo total... no.
El problema es ser sincero de más, mejor dar un rodeo para no herir sentimientos (ya sea por aburrido o por físico). (?)
No tiene que ser solo por el 'estoy cogido', si no porque cambia a malos hábitos de salud. Aunque ahí ya entrarían otros factores.
Claro, pero si por ejemplo cambia a malos hábitos porque tiene una depresión, o porque tiene de repente una vida más ajetreada y come peor, yo que sé... pues son cosas comprensibles y en las que hay que apoyar, porque ya lo de engordar ahí es lo de menos.
- Editado
"Es que yo soy muy sincera y digo las cosas a la cara. "
Y quien te lo ha pedido hija...eso abunda mucho por ahí
El problema es que estamos igualando el físico con la personalidad
A mí más allá de la manera de decirlo lo que me pasa al leerlo es que parece que el chico haya decidido que la otra no le gusta porque está gorda. Pues no, alguien te gusta o no te gusta, será por unas razones u otras y entre ellas influirá que no te atraigan las chicas con sobrepeso, pero no es algo que decides, simplemente te gusta o no. Me lo he imaginado haciendo una tabla de pros y contras o algo así, o razonando "esta chica me parece muy guapa, es interesante, nos va lo mismo, hay feeling. Pero oye, está gorda, así que nada, no me gusta".
Y una cuestión es que te guste alguien cuando lo estás conociendo y otra que a largo plazo la relación no te llene por determinadas cosas, no?
[borrado]
- Editado
- Editado
No se si se me entiende bien, no me sale fácil expresarlo
Se te entiende perfectamente.
Y claro que el físico tiene peso para que alguien no te guste de por sí, pero vaya digo yo que cuando el chaval le dio a SÍ en el tinder no sería por los megusta en común