Feminismos hay muchos. Unos más teóricos, otros más empíricos, están las de biodanzas... Boh. En el momento que se habla de uno, como por ejemplo el de @Barbijaputa (que a veces si, a veces no) como único y oficial, es no entender el movimiento.
El que comparte @cornea, aunque superbien explicado y que me ha gustado eh? Creo que cae en lo mismo.
Y hay feminismos, supongo que el más teórico o el más extremista que quiere entender que pasa y lo cuestiona absolutamente todo. A veces si, a veces no. Pero conformarse no está bien.
El ser humano es animal social, así que ni biología ni estructura social se pueden analizar aisladamente, porque en algún punto siempre se unen.
El ejemplo del articulo de como sentarse es un buen ejemplo.
Si, la posición natural es la de sentarse cómodo, con las piernas abiertas, los hombres más por los genitales, lo mismo tiene remanente primitivo de mostrarse a las hembras (como muchas otras especies), etc... En cambio, a nosotras esa posición biológica natural de sentarse se ve modificada por la construcción social.
Yo veo a mis sobrinas postizas, que son pequeñas, y se sientan todas espatarradas, porque es lo natural, lo cómodo... Pero llegará un día que se le diga: "nena, cierra las piernas, que sentarse así está feo".
La cuestión en este ejemplo (sin mas para mi, sinceramente) es: ¿respetamos la biología o nos condicionamos socioculturalmente)? ¿Follamos todos o la puta al río? El punto medio supongo que es el civismo.
Entender la biología es esencial, saber como funciona nuestro cerebro, nuestros comportamientos, reacciones, la psicología, ... Es un puzzle de todo.
La paradoja es como voy a analizar el dichoso puzzle. Ahí ya cada uno que elija.