somos omnivoros pero podemos alimentarnos sin carne perfectamente, lo cual nos da el poder de elegir.
#Yonipowah
[borrado]
que digerimos la carne, no que sea vital para nuestra alimentación.
y en elegir me parece que está la clave de todo, pero sí, que cada cual haga lo que quiera.
[borrado]
Yo lo que no aguanto es ese tufillo de superioridad moral de muchos veganos, en plan: "Eh, tú haz lo que quieras. Puedes elegir, por supuesto. Pero si no te pones en la piel de esos 100 gramos de atún Calvo que te estás comiendo, eres insensible. Porque podrías vivir perfectamente sin ello".
También podríamos vivir generando la décima parte del plástico que consumimos actualmente. Y seguramente, morirían menos animales por las externalides negativas que esto provoca, en vez de acabar en nuestras bocas insensibles y poco concienciadas.
yo lo que no entiendo es que os ofenda TANTO que alguien haga un "sacrificio" por una decisión que tiene que ver con su ética y su moral.
me parece evidente que mi sensibilidad con estos temas es mayor que la vuestra, porque yo he decidido, por lo menos, no participar en ese proceso.
Todavía me quedan muchas ramas que eliminar pero es bastante complicado, te invito a que lo lo pienses durante dos minutos lo que te costaría eliminar de tu vida todas esas cosas que afectan negativamente a otros, ya sea con contaminación, residuos, etc. La demagogia barata esta me toca el coño ya.
A mí no me ofende que tú lo hagas. Me ofende que digáis que comer pavo me convierte en machista porque hay una conexión clara y que yo soy demagogo cuando todo el plástico que llevas encima, guapa, seguramente haya matado a más animales en su proceso de elaboración que los que tu sensibilidad salva.
Así que bájate de ese altar de sensibilidad en el que parece que te has subido, y si eso te haces uno en el de la demogia barata de la que estás cansada. Piénsalo dos minutos. Muaks
venga un besi, a seguir bien.
Os dejo este link para que os sea más cómodo.
http://www.cronometro.com.es/cuenta-atras.html
Si vuestra conclusión es "comer pavo me convierte en machista" lo único que puedo sugerir es que volváis a leeros el artículo o que busquéis más información en general. Yo no soy vegana ni vegetariana y desde luego no me considero machista por ello, pero aún así entiendo lo que dicen algunas compañeras cuando establecen una relación entre el machismo y el especismo (relación en tanto que ambas cosas suponen la explotación de un colectivo, no en que una cosa te convierta automáticamente en otra).
¿comer pavo te hace machista? ¡pero si es lo mejor para la dieta! D:
ni te molestes, ellos han venido a hablar de su libro y a demostrar que no son monstruos por comer carne, o por lo menos que no lo son más que los veganos, que también consumen plástico. porque no comereis carne pero ehhh plastico siiii
es que es de risa.
te has hecho veggie, slavin?
vegana no
es que el queso está muy bueno
[borrado]
Cada uno es libre de poner palabras en boca de otros.
- Editado
A hablar de mi libro?
Pero hija, si es a ti a la que no sacan de aquí ni con aceite hirviendo. Yo no comento casi nunca. Y por cierto, puedes ahorrarte lo que seguro que estás pensando. Voy a comentar cuando me dé la gana.
Pero vamos, que debes tener poquita comprensión lectora o como muy bien ha dicho Jose Ramone, tienes muchísima libertad para interpretar lo que lees. Yo no te he llamado monstruo, te he llamado incoherente. Y más cuando defiendes el tema a capa y espada y has empezado tú.
- Editado
@crispikiller es que el queso vegano me parece un timo, no lo he probado pero hacerlo me parece bastante complicado, y quesos de mi zona o son muy caros o hay que irse a una venta a por ellos
huevos si que procuro comprarlos de gallinas camperas de Málaga.
@summy es que sin yo llamarte nada, ni llamar a nadie nada, solo expresando mi opinión (a quien me la pregunta o porque tiene que ver con un tema que se está hablando) tengo que aceptar que alguien, porque se siente ofendido o siente la necesidad de decírmelo, me tenga que llamar incoherente y, de paso, soltar lo del tufillo a superioridad moral.
desde que he decidido no comer carne he tenido esta conversación miles de veces, y nunca con nadie que no coma carne. Siempre aguantando los super argumentos y lo de la incoherencia.
Yo antes comía carne y decidí dejar de hacerlo, pero según tú, es que me he subido a un altar de sensibilidad.
Ha habido un cambio en mi vida, una toma de conciencia con este tema y actúo en consecuencia, ni soy perfecta ni lo seré, pero no voy diciéndole a nadie lo que tiene que hacer.
y con respecto a lo de la comprensión lectora, yo no he dicho que me hayas llamado monstruo, sino que al decirme lo de incoherente y lo de que con mis plásticos también mueren animales parece que lo que quieres es demostrar que yo también lo soy
si no de qué hay tantos articulos que afirman que las plantas sufren, o que los veganos son los que mas animales matan con sus cultivos y cosas asi?