No se si es el lugar indicado, yo respeto las preferencias alimentarias de todo el mundo, pero teniendo en cuenta que un gran número de especies sufren muertes violentas, y son devorados por otros animales, no es un poco presuntuoso pensar que siempre es negativo el tema de comer otros animales?
Quiero decir, no nos los comemos porque somos conscientes de que tienen sentimientos, y sufren, pero evidentemente no evitamos que se coman entre ellos, lo hacemos por los animales, o lo hacemos porque como especie superior, que puede entender a diferencia de los animales el sufrimiento de otras especies (esto suponiendo que esto es así, lo cual yo diría que es discutible), calmamos nuestra conciencia no comiéndolos?
No comer animales es respetarlos como lo que son, o humanizarlos?
En mi caso lo que me resulta conflictivo es someter a animales a ser mercancía en un sistema capitalista tan agresivo e irrespetuoso. Yo no tengo problema en que mueran animales para alimentarme, sino la indignidad que el sistema tiene para con ellos, antes de matarlos y traérmelos a la mesa.
Si de no ser la especie dominante, seguramente comeríamos otros seres vivos sin problema, no bastaría con intentar que nuestra comida tuviera una vida digna, y sin sufrimientos innecesarios, hasta el momento de servirnos de alimento?
Si me estoy desviando del tema del hilo, lo podemos continuar en otro, o lo que sea.