es que no es nada fácil tomar esta decisión, vivimos en una sociedad que ni se plantea las cosas y simplemente consume por inercia, por eso me jode especialmente que me digan lo de la superidad moral como ha dicho summy, que me he subido al altar de la sensibilidad.
coño, pues mis buenos ratos me he pasado dándole vueltas a esto como para que me digan que me creo nosequé.
#Yonipowah
Aclaro que la que dijo lo de la conexión entre los temas fui yo, no Slavin. Y no dije que comer pavo convierta en machista a nadie. Ni tampoco voy de superior moralmente.
@caliope He visto "She's beautiful when she's angry" y está aún mejor de lo que esperaba. El trailer no le hace justicia. Gracias por recomendarlo : )
Y yo mis buenos ratos me he pasado estudiando cultivos higropónicos y leyendo sobre ingeniería agrícola sostenible. Sigues presuponiendo que cómo tú has decidido no comer carne (y lo has elegido porque lo has dicho ya 245 veces), el resto va en contra de ti porque te llama incoherente. Me voy a extender más con lo que yo entiendo por incoherencia en este tema, porque parece que te ha sentado fatal eso y el altar.
Ha habido un comentario que me ha gustado mucho de @unrayuki1 . Qué busca el movimiento animalista o algunos vegetarianos/veganos/etc:
Evitar el sufrimiento animal en general o evitar este sufrimiento únicamente si se va a destinar al consumo?
En tu caso, @Slavin , creo que es lo primero.
Puesto que yo esto lo veo como un problema de sostenibilidad más que de sensibilidad, del consumismo voraz de "quiero un filete de cerdo a esta hora, en este supermercado para este día" y de la cantidad de comida que se tira y desperdicia, no crees que el mero hecho de dejar de comprar carne y sustituirlo por otros alimentos es seguir perpetrando el mismo mecanismo de consumo sin ningún resultado?
Es decir, es un lavado de conciencia para la persona que lo hace pero que no ayuda a que al año mueran menos animales destinados para el consumo. No habría que explorar otras vías más allá del veganismo, del trato justo a los animales y enfocar el problema de manera global?
lo que me molesta es que me llames incoherente cuando me conoces exactamente cuanto? qué sabes exactamente de mi vida? que yo sepa nos hemos visto una vez y el resto lo sabes por lo que cuento por aquí.
El dejar de comer carne ha sido un punto de inflexión en mi vida y pienso seguir más allá, no pienso quedarme en el hecho de no consumir, pero como ya he dicho otras 245 veces, no es fácil, ni se puede cambiar de un día para otro ni puedo permitirmelo economicamente.
He tomado otras decisiones como no volver a comprar ni en inditex ni en primark que no tienen que ver con el maltrato animal pero sí con otras cuestiones de las que estoy muy en contra.
no pretendo juzgar a nadie, solo estoy dando mi opinión pero parece que siempre que sale el tema tengo que acabar igual y estoy cansadísima.
Mientras se busca el cambio global es indispensable que el consumidor vaya cambiando también, aunque no valga de nada a gran escala ahora, pero si en un hipotético día se opta por un cambio, está la mitad del camino hecho.
Yo separo residuos y seguramente luego lo junten todo porque en España no se separa bien. Pero no lo voy a dejar de hacer. Es más, al separar te das cuenta del plástico que gastamos, una burrada.
Aunque yo no lo haga, a mi me parece loable lo que hace @Slavin porque realmente intenta ser coherente con su forma de pensar o como se siente. Puede equivocarse o no, pero coherente es.
Mi pregunta ahora es: ¿donde coño te compras ahora las bragas si no vas al primark? :*
¿Qué más se supone que está en nuestras manos y no estamos haciendo?
Ahora leo todo esto y digo: no leáis nada de Stefano Mancuso o sobre neurobiología vegetal, u os veo comiendo piedras.
Ah, y alabo que haya gente con esa fuerza de voluntad y que opten por una alimentación vegetariana, vegana y demás; pero no aguanto a algunos y su superioridad moral.
También he de decir que entiendo que son una minoría, la mayoría de los que conozco son más que tolerantes.
@crispikiller lo de las bragas es una mierda porque no me cabe el culo en otro sitio, así que hasta que encuentre otra opción no me queda otra :(
@BikiniKill con respecto a que?
Al enfoque global del que se habla.
Yo solo de leer "neurobiología vegetal" ya voy a tener pesadillas esta noche.
@amer non me sexas. Las plantas no tienen sistema nervioso, cerebro, órganos sensoriales, terminaciones nerviosas. Mancuso que se acueste, que es tarde.
@crispikiller lo que me preguntabas, he encontrado estos links que están muy bien:
http://www.animal-ethics.org/es/
http://www.animal-ethics.org/especismo-argumentos-especismo/
https://youtu.be/jWa3NhQMAco
- Editado
@BikiniKill por ahora... :mrgreen:
Pronto el ejército de plantoides de Mancuso dominarán la tierra.
^^^^ + 1000
Pero si se les hablaba crecían más, no?
Estáis tirando por tierra la cultura popular.
- Editado
Yo no creo en absoluto en eso de la "neurobiología vegetal", pero es más que evidente, y muy poco estudiado hasta ahora, que se relacionan con su entorno y entre ellas mas allá de estar tomando sol y agua...
Tienen una comunicación química bastante avanzada y muy similar a las feromonas animales y tienen estructuras qué, sin ser órganos sensoriales, tienen una función parecida.
El gran problema de Mancuso es que utiliza terminología y concepciones de la biología animal aplicada a plantas y eso como mensaje puede ser mas contundente, pero poco realista.
De todas formas el propio Mancuso dice que usa esa terminología porque no existe para los vegetales nada similar en terminología botánica (algo si que hay, pero bueno...).
Sí, pero por si acaso le llama "neurobiología" y al buscar en google en el resultado 5 sale diciendo que las plantas tienen neuronas. #no