Y yo mis buenos ratos me he pasado estudiando cultivos higropónicos y leyendo sobre ingeniería agrícola sostenible. Sigues presuponiendo que cómo tú has decidido no comer carne (y lo has elegido porque lo has dicho ya 245 veces), el resto va en contra de ti porque te llama incoherente. Me voy a extender más con lo que yo entiendo por incoherencia en este tema, porque parece que te ha sentado fatal eso y el altar.
Ha habido un comentario que me ha gustado mucho de @unrayuki1 . Qué busca el movimiento animalista o algunos vegetarianos/veganos/etc:
Evitar el sufrimiento animal en general o evitar este sufrimiento únicamente si se va a destinar al consumo?
En tu caso, @Slavin , creo que es lo primero.
Puesto que yo esto lo veo como un problema de sostenibilidad más que de sensibilidad, del consumismo voraz de "quiero un filete de cerdo a esta hora, en este supermercado para este día" y de la cantidad de comida que se tira y desperdicia, no crees que el mero hecho de dejar de comprar carne y sustituirlo por otros alimentos es seguir perpetrando el mismo mecanismo de consumo sin ningún resultado?
Es decir, es un lavado de conciencia para la persona que lo hace pero que no ayuda a que al año mueran menos animales destinados para el consumo. No habría que explorar otras vías más allá del veganismo, del trato justo a los animales y enfocar el problema de manera global?