Lo de la relación de las plantas con su entorno en el fondo es bestial. Yo me quedé muerto cuando vi en un documental que un tipo de árbol en concreto había desarrollado una hoja en espiral para que sus semillas al caer del árbol cayesen en movimiento parabólico y no en línea recta justo debajo del árbol, y así posibilitar poblar otras áreas.
Y @BikiniKill , pues considero que varias cosas se pueden hacer. Al menos de estudio para entender el problema.
Un estudio sobre el impacto de los gases sobre el ganado. De hecho, creo que ya los hay. También sobre cómo afecta la explotación de ganado animal en el incremento del CO2 en la atmósfera, que es bastante sorprendente. Los pedos de las vacas son bombitas. Y por último ver cómo variaría la demanda y la oferta de estos productos en función si la gente se fuera incorporando poco a poco al veganismo, qué impacto tendría sobre el empleo, etc. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Fíjate que hasta cambiar la forma en la que se venden estos movimientos, o cómo llega la información a la gente.
Si intentas vender algo por un motivo ideológico y de sensibilidad, muchas personas se echarán atrás. Pero si lo haces por un motivo de salud pública tal y como hacen en países como Australia, pues funciona. Y tienes a un porcentaje de la población que no come carne porque le asustan los antibióticos que les dan al ganado y luego se encuentran en la carne, o por los residuos de plástico que te encuentras en el pescado y que hay estudios que relacionan con enfermedades cancerígenas.
A mí me dices esto, y puedo pensar que tiene sentido o no, de sostenibilidad, de recursos...Pero si me da la sensación de que se me intenta convencer en plan sectario (y no os deis por aludidas, porque va por otros vegetarianos que he conocido), pues me cierro en banda.
Obviamente, esto no lo puede hacer una persona individualmente. Pero los colectivos animalistas, sí que podrían.
Ah, y @Slavin , no me toques las narices con que no te conozco lo suficiente para llamarte incoherente por lo que opinas por aquí...
No habrás soltado tu perrerías a varios de aquí que ni conoces en persona. A mí no me vengas de Carmelita descalza, porque te mando a Lourdes. beCiTus