Es que dice la Barbijaputa que no se puede legislar en base a autopercepciones, y yo creo que sí, y más cuando hay hechos que las sustentan. Lo que hace falta es un poco de empatía por parte de los demás (algo que a mi parecer no muestran las terfs en este asunto). De este modo, así como muchas mujeres perciben que son objetivo de una violencia estructural hacia ellas por el simple hecho de ser mujer, yo (hombre cis) empatizo y creo también que dicha violencia existe. De igual manera, yo como hombre cis homosexual percibo que hay una violencia hacia el colectivo LGTBI y espero y deseo que el resto de la sociedad (aunque sea algo que no le ataña directamente) empatice con dicha percepción.
Si hay gente que no está a gusto con el género que la sociedad le ha asignado, ¿quién soy yo para negarles la mayor por mucho que no quieran transicionar ni adecuarse a los cánones de lo que se entiende por mujer u hombre? Y lo de recurrir a supuestos peligros como el de "acosadores autoderminándose como mujeres para ir a baños públicos a invadir y atacar a mujeres" me parece ridículo. Que no digo que yo que no sea una casuística que pueda pasar (como el hecho de que haya mujeres que denuncien falsos malos tratos por parte de sus maridos), pero habría que ver cuál es el porcentaje real de situaciones como esta. Confundir una parte (nimia seguramente) con el todo me parece hacer apología de un discurso del miedo más bien propio de otros sectores que no son precisamente progresistas, que digamos...