Venga voy a dar mi opinión sobre el top 5 y os animo a hacer lo mismo.
- Gold digger: Temazo, con ese sampler de Ray Charles ya tienes el 50% ganado. Representa al Kanye más Oldschool por el sonido y la letra también. Una simple (o no tan simple) canción de Hip Hop bien parida. Tiene que estar hasta el final.
- Love Lockdown: BAE
- POWER: Temoto!! algo nuevo, fresco, arriesgado pero conservando esa esencia Hip Hop. Ese sonido tribal, esas guitarras, las sirenas del principio amazingquetecagasenergy. El video una pasada también. Para mi, la ganadora.
- Runaway: Temazo también, muestra un Kanye más adulto, no tan ególatra. Ese piano, ese estribillo (let's have a toast for the douchebags, let's have a toast for the assholes,...). Pero lo que es el rap a mi sinceramente no me mata y ya cuando intenta cantar creo que la caga, aunque la canción en si es muy buena, innovadora en cierto modo no pasa del 3er puesto para mi.
- No Church in the wild: Muy buena canción también y el video buenísimo. Aunque el mérito es compartido, ya que también estan Jay Z y Frank Ocean.
La temática de la canción también es una pasada y la producción muy buena. La verdad que es un temazo, pero al ser tan compartido no lo veo representativo de Kanye.