Yo diría que empezases por cualquiera de la tríada PSX (VII, VIII y IX)

El FF Tactics es un juegazo, pero jodidamente difícil.

El I original, por ejemplo, es jodido hasta la náusea. En general hasta el V son muy jodidos si no estás acostumbrada al género.

¿Por qué he dicho tantas veces jodido?

^Por la imagen que he puesto.

@Lagarterana si quieres te paso los emuladores y las roms por privado.

@Lha El subconsciente entonces...

Sí, por privado mejor que si no viene @siabas y nos cierra el chiringuito.

Yeah.

A ver, es que la cosa es: ¿Cuál es el género( osea, es RPG, pero igual que el X, con combates por turnos)? ¿En qué se parecen al X o en qué se diferencian? Lo siento, pero es que no tengo ni idea.
De los más modernos también son necesarios emuladores y roms? SI me los pasas te lo agradecería infinito @Lha

• [borrado]

TEXTO BORRADO

El I original no lo jugue, los remakes me parecieron bastante asequibles. El IV ha de arder en las llamas del infierno (Ifrit dixit)

@damogon estarias pensando en Cecil.

@Lagarterana Son RPG por turnos todos (con modificaciones en el sistema de combate). Tienen exploración, abundantes diálogos, una historia densa... En eso se caracteriza la saga, además de los guiños que meten en todos los juegos.

Los más parecidos al X serían el VII, VIII, IX, X-2 y XII a rasgos generales (aunque el XII tiene un sistema de combates completamente distinto al resto).

VII, VIII y IX tienen mucha más exploración, es una gozada ir con la nave por el mapa. Eso se ha ido perdiendo con la mejora de los gráficos :(

@Lagarterana como el X no hay ninguno. El resto es sistema ATR, una barra que cuando se llena puedes realizar la acción correspondiente. Asi de dificultad moderada de los modernos, el VII y VIII son chachis. El IX tiene por ahi toques de los primeros FF, pero es muy asequible tambien.

@Damogon lo explica mucho mejor que yo. Ay, viento fuerte, el Lagunamov y el invencible...

Por cierto, a partir del XII ya sólo se controla a uno de los jugadores, lo cual me parece una mierda.

^totalmente de acuerdo.

Yo le he llegado a meter una cantidad bastante importante de horas al Tactics en la época que tenía la GBA pegada a la mano 24/7, no recuerdo que fuera tan jodidamente difícil aunque sí complejo. Y también he llegado a tener en el ordenador el X por un tiempo (aunque creo que no lo jugué entero).

@osopanda90 ¿Y qué me dices de LA FORMA de conseguir el Lagunamov? ¿Y ese Eyes On Me justo ahí?
Los pelos como escarpias.

Pues yo con el VIII no sentí mucho la verdad...

@___ Me refiero en estadios avanzados del juego, por la parte final. Al menos a mí me pareció desesperante algunas veces xD

Vale, creo que voy a empezar por VII VIII y IX (me interesa este último si decís que se parece más a los originales). Además me gusta más la exploración que los combates.
A los modernos (XII, XIII) he jugado pero no mucho rato, solo les he probado, y me han parecido un poco caca. Y quería jugar al X-2 más por la historia (que es una ida de olla por lo visto) y los personajes que por lo demás.

Si que he jugado RPG's y tal, pensaba que la saga había cambiado más a lo largo del tiempo. Quiero decir que la dificultad no importa tanto, lo que pasa es que el recuerdo que tengo del X es que si era complicado, pero vamos que es que me traumaticé.

La historia del X recuerdo que a patir de Zanarkand me importaba tres narices, pero ahí lo flipé en colores. Y Yuna era MUY hostiable, pero era la invocadora. A mi me gustaba Rikku.

@Lha ¿Eres de los anti-VIIII? Suele ser el más criticado de los "mejores". A mí me pilló en la edad justa para darlo todo y le tengo muchísimo cariño.