• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pues consúltalo con algún experto. Pero no trates de autodiagnosticarte nada, me parece un error.

Otra superdotada y aspie por aquí!

Qué es AACC?

^
eso

Y de verdad se confunde tanto con aspergismo?

Criterios para el diagnóstico del Trastorno de Asperger
http://espectroautista.info/criterios-diagn%C3%B3sticos/DSM-IV#idm258454850656

Yo creo que si puede existir confusión, puesto que normalmente los niños con altas capacidades también se "obsesionan" con algún tema en particular que les interesa mucho y en el plano social no suelen ser muy hábiles. Aunque yo creo que en su caso no es que no puedan, sino que se debe al hecho de ser diferentes a los otros niños y seguramente ser rechazados por la mayoría.
En el caso de los Asperger es algo más de base, por lo que serían incapaces de aprender a ser hábiles socialmente aunque se trabajara con ellos.
Luego está lo de las estereotipias y las rutinas que eso si que es exclusivo de los Asperger y demás TGD

• [borrado]

TEXTO BORRADO

La explicación de +theobs me convence

Yo lo que no entiendo @lolophoenix, y te lo digo con todo el respeto del mundo, es por qué estas ganas de tener un diagnóstico, qué ha hecho que necesites que te digamos "ajá, pues sí, eres asperger (o lo que sea)", es como si buscaras un envoltorio perfecto para ti (y así de paso adornar los problemas que puedas tener y justificarlos), en lugar de decir "en esto y aquello tengo dificultades, qué puedo hacer para mejorar?".

Acabo de conocer a una persona que me ha dicho que tiene Asperger.

Yo estoy de acuerdo con lo de no tratar de autodiagnosticarse, y bueno que llevo toda mi vida conviviendo con uno y no cumple al completo todas las cosas de la lista, creo que cubre un espectro algo amplio por lo que sé

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Me perece una tontería decir que una enfermedad mental "está de moda"

Es una tontería como frase pero...

Es como decir que ahora hay más gays porque salen por la tele